Fandom

Kirbypedia

Landia

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es acerca de Landia, jefe del Volcán Vainilla en Kirby's Return to Dream Land. Para la habilidad final de ese mismo juego, véase Landia (habilidad).
Landia
Landia 2.png
Landia,
Primera aparición 90px-KRtDL Logo.png
Última aparición 90px-KRtDL Logo.png
Habilidad N/A
Categoría Jefe.
Landia es el jefe de Rocas de Rábano, séptima fase de Kirby's Return to Dream Land.

Historia

Landia es el protector del Planeta Halcandra y sus tesoros desde tiempos inmemorables. Maglor le hizo creer a Kirby que Landia era un ser perverso para que se enfrentara a este dragón en su lugar y así poder obtener la Corona Maestra sin esfuerzo.

Tras derrotar a Landia, Maglor le arrebata la corona y revela su verdadero plan: conquistar Pop Star y el universo entero. Tras una secuencia de vídeo comenzará la fase Dimensión Paralela, una etapa de vuelo semejante a las de la Astronave en Kirby Super Star, solo que en esta la montura es el propio Landia fragmentado en cuatro. El jefe del área es Lor y, una vez que le derrotes, se verá una escena en la que los Landia son abatidos por Maglor y, con esto, la fase aérea concluye.

Además, tras acabar con Maglor, aparece el vídeo final en el cual se ve a los Landia volando junto a Lor y regresando a Halcandra.

Ataques

Al principio del combate Landia ataca con bocanadas de fuego, barridos y envestidas pero, cuando pierda la mitad de la barra de vida, Landia se fragmentará en los cuatro pequeños dragones que le componen. Estos atacan con embestidas, rayos, escupiendo y pasándose una bola de fuego. A demás pueden volver a agruparse en uno y dividirse cuantas veces quieran.También,con sus alas las moverá muy rápidamente y creará unas ondas de choque

Curiosidades

  • En la primera forma tiene un patrón de ataque muy semejante al de Dyna Blade.
  • En el modo extra, Landia pasa a ser de color morado, un color muy parecido al de Spyro.
  • Landia podría ser cuatro hermanos en vez de uno solo que intentan proteger la corona maestra y el principal puede que sea el que ayuda a Kirby en el viaje aéreo.
  • En su forma + se parece mucho al pokémon de tipo dragon Hydreigon, con la diferencia de que Hydreigon tiene 3 cabezas y Landia 4, y que Hydreigon tiene mas colores.
  • En Kirby: Triple Deluxe, Landia realiza una aparición como uno de los ataques de uno de los jefes, Acuarela.

Galería

Villanos MaglorLandia

Wiki al azar