Fandom

Kirbypedia

Llave

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Llave
Llave (KMA).png
Captura de pantalla de una llave en Kirby Mass Attack.
Primera aparición Kirby's Pinball Land.
Clase Potenciador
Efecto Abre cofres o puertas

Una llave (Key en inglés) es un objeto recurrente que aparece en Kirby's Pinball Land, Kirby Tilt 'n' Tumble, Kirby: ¡Roedores al ataque!, Kirby Mass Attack y Kirby's Return to Dream Land.

Apariencia

Su aspecto cambia a lo largo de los juegos:

Apariciones

Kirby's Pinball Land

Las llaves tienen un papel secundario en este juego. Tras derrotar Kirby a Whispy Woods, Kracko o Poppy Bros Sr., una llave con forma de estrella aparecerá y girará a su alrededor. Si Kirby cae a la Warp Star antes de poder agarrarla, le enviará hasta la cima de Pinball Land y tendrá que regresar a la ubicación de la llave, aunque no tendrá que luchar de nuevo contra el Jefe.

Cuando Kirby consigue la llave, dos Kirbys más aparecen y hacen la danza de Kirby. Él regresará a la pantalla de selección de Pinball Land y no podrá volver a ese Pinball Land. Una vez se consigan las tres llaves, aparecerá una Warp Star que llevará a Kirby hacia el Rey Dedede.

Kirby Tilt 'n' Tumble

Kirby: ¡Roedores al ataque!

Aparecen como tesoros coleccionables. Permiten desbloquear un nivel secreto en cada mundo, excepto en el mundo 8.

Kirby Mass Attack

Las llaves aparecen en muchos niveles, y sirven para abrir cofres del tesoro. Existen además unas llaves especiales para abrir las puertas de Élago y Skullseer. Además de esas llaves, también existen las llaves calavera, que llevarán a los Kirby a una sala con Kráneos para poder obtener el cofre calavera.

Kirby's Return to Dream Land

A diferencia de otros juegos, aquí no existen los cofres. Las llaves se usan para abrir puertas cerradas, tras las cuales hay habitaciones o esferas de energía. Normalmente, los Carry Dee sujetan llaves, y Kirby debe perseguirlos antes de que caigan al vacío. En algunas habitaciones, habrá Scarfies o Mumbies de color rojo que perseguirán a Kirby cuando este coge una llave, y así seguirán hasta que la suelte o hasta que la use.

Galería

Sprites

Villanos MaglorLandia
Kirby Mass AttackKirby Mass Attack Kirby Mass Attack
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus
Villanos TarañaSectonia

Wiki al azar