Fandom

Kirbypedia

Meta Knight

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Meta Knight
Meta Knight PR.jpg
Artwork Meta Knight en Kirby: Planet Robobot.
Nombre Japonés メタナイト (Meta Naito).
Género Masculino.
Debut 90px-KA logo.png

«Este misterioso espadachín enmascarado dirige la nave de combate Hal Abarda. Él no es el aliado más confiable, pero puedes confiar con él cuando realmente lo necesites.»

~ Descripción de la figura de arcilla de Meta Knight en Kirby and the Rainbow Curse

Sir Meta Knight (llamado así de forma más frecuente en el anime) o solo Meta Knight es un guerrero estelar al igual que Kirby y Galacta Knight. Es uno de los principales personajes de la saga Kirby, ha aparecido en varios de los juegos de la serie y en los capítulos del anime, al igual que Kirby fue creado por Masahiro Sakurai. Debutó en el juego Kirby's Adventure y hasta ahora, su última aparición ha sido en Kirby: Planeta Robobot.

Apariencia

Sprite Meta Knight desenmascarado (KSSU).png

Meta Knight sin su máscara.

Meta Knight, tiene varias similitudes con Kirby , lleva una mascara plateada para proteger su identidad, aparte de que también para denominarse caballero y guerrero estelar , sus ojos son blancos, pero con la mascara se ven amarillos debido que la oscuridad permite que se iluminen, en el Anime sus ojos pueden cambiar de color según sus sentimientos, lleva una espada llamada Galaxia, cual dice ser la más poderosa, es de color dorado con 2 pares de puntas a los costados (en algunos juegos son 3) que apuntan hacia arriba, Meta Knight lleva una capa azul o morada dependiendo del juego en que aparece. En Super Smash Bros Brawl lleva la silueta de un murciélago sobre la capa, similar al logo de Batman (DC Comics), la capa puede ser cambiada o transformada en alas parecidas a las de un murciélago de color morado, lleva unas hombreras de color morado o negro con bordes dorados y zapatos morados, en Super Smash Bros Brawl son de metal.

Ataques

Meta Knight tiene múltiples habilidades. En Kirby: Pesadilla en Dream Land, hay un Sub-Juego donde puedes controlarlo, lo mismo se repite en Kirby Super Star Ultra, con el nombre de Meta Knight Ultra donde puedes hacer los siguientes ataques:

Como Jefe

Sprite animado Meta Knight 2 (KPDL).gif

Ataque de Espada.

Ataque Información Tipo
Ataque de Espada

Meta Knight te ataca con una espada.

Espadazo
Súper Tornado Meta Knight hace un Tornado que te manda a volar. Tornado
Turbo Taladro Meta Knight hace un taladro que te ataca como una estocada. Taladro
Megaataque Meta Knight te ataca después de otro ataque.

Ninguno

Como personaje jugable

Kirby Super Star Ultra

Meta Knight Ultra

Como personaje jugable, Meta Knight puede volar y atacar con la espada, similar a la habilidad Espada de Kirby aunque tiene sus variantes ya que también tiene habilidades que se pueden realizar tocando la pantalla táctil si se tienen los suficientes puntos.

Ataque Puntos Información Tipo
Caballero 2 Meta Knight invoca a un Sword Knight o a un Blade Knight. Ayudante
Meta Turbo 8 Meta Knight es más rápido por un periodo de tiempo. Velocidad
Cura 10 Meta Knight recupera toda la vida. Recuperación
Tornado Mach 30 Meta Knight usa un Tornado Doble. Destruye todo a todos los enemigos del área o causa gran daño en los jefes. Tornado

Kirby: Planet Robobot

Meta Knight Contrataca

Aquí Meta Knight vuelve a ser controlable en este sub-juego, aquí es como una combinación de como se controla en Meta Knight Ultra y Kirby's Return to Dream Land, ya que tiene la jugabilidad de Return to Dream Land y al igual que en Meta Knight Ultra, Meta Knight vuelve a tener acceso a sus técnicas especiales con algunos cambios:

Ataque Puntos Información Tipo
Meta

Turbo

8 Aumenta la velocidad temporalmente. Velocidad
Curación 10 Cura las heridas y devuelve vida. Recuperación
Oscuridad

galáctica

18 Causa gran daño a los enemigos de ambos lados. ¡El rayo atraviesa la oscuridad más absoluta! Daño
Meta Secuaces 35 ¡Equipo Meta Knight! Causa gran daño a todos los enemigos que haya en la pantalla. Daño

Historia

Kirby Super Star/Kirby Super Star Ultra

La venganza de Meta Knight

Meta Knight aparece como el enemigo principal de este sub-juego, aquí Meta Knight pretende dominar toda Dream Land con su nave voladora Hal Abarda (Halberd en inglés). Sin embargo mientras esta despegando, Kirby va en una estrella remolque hacia allí para detenerlo. Sin embargo Meta Knight y los Meta secuaces consiguen echar a Kirby hacia el mar. Pero gracias a Dyna Blade Kirby es capaz de regresar. Mientras Kirby avanza por el Hal Abarda, Meta Knight y los Meta secuaces intentan idear una forma de detener a Kirby, pero Kirby poco a poco consigue destruir el Hal Abarda. Meta Knight da la orden para que sus secuaces evacuen pero algunos intentan tener a Kirby, en vano. Kirby llega hacia donde esta Meta Knight y estos dos luchan, y Kirby es el vencedor. Y cuando este intenta escapar, Meta Knight le sigue, pero fracasa.

Más tarde, aparece como personaje jugable, pero este modo solo se puede jugar en Kirby Super Star Ultra.

Kirby's Epic Yarn

En Kirby's Epic Yarn, Meta Knight viaja en su nave Hal Abarda cuando de repente ve como Dream Land esta siendo transformada en un Mundo de hilos. Cuando de repente es atacado por Zur-Zir quien lo hipnotiza y lo obliga a ir al Mundo de las Telas. En este mundo Zur-Zir se apodera de Meta Knight volviéndolo el jefe de Cosmolandia, que Kirby deberá derrotar para finalmente unir por completo el Mundo de las Telas. El Combate contra Kirby donde usa una mayoría de diferentes espadas con diferentes habilidades. Al ser derrotado Meta Knight recupera la conciencia y le da consejos a Kirby de como detener a Zur-Zir. Volviendo a Dream Land, Meta Knight hace aparición al final del juego cuando Kirby enfrenta a Zur-Zir. Tirando un transformador que lo convierte en Robotanque.

Kirby's Return to Dream Land

Aparece como personaje controlable. En este juego puede usar las mismas habilidades que Kirby con la espada, solo que Meta Knight vuela valiéndose de las alas y no inflándose de aire.

Super Smash Bros. Brawl

Meta Knight aparece como personaje jugable desde el Principio. En el modo aventura, Meta Knight pelea junto con Marth e Ike para llegar al Halberd que le robó Tabuu desde antes que empezara la historia.

Kirby: Planet Robobot

Bloque explosivo (KPDL).png
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento que tal vez no quieras saber.

Meta Knight vuelve a tener una aparición importante en este juego. Al principio se le ve como intenta atacar a los invasores utilizando el Hal Abarda, siendo derrotado. Más tarde cuando Kirby llega a la Central Circuito se puede ver que intento vencer a los invasores por su cuenta pero fallo y este se encuentra transformado en Mecha Knight, sin embargo es derrotado por Kirby.

En el Sistema Servidor se le vuelve a encontrar, donde ha recibido un mejora y es transformado en Meca Knight+. Kirby vuelve a enfrentarse a el y gana el combate, y este consigue destruir la armadura de Meca Knight+ y este recupera la conciencia. Cuando Sueño Estelar escapa al espacio con el fin de acabar con toda la vida orgánica en el universo, Meta Knight aparece con la Hal Abarda, la cuál Kirby utiliza con la Armadura Robobot para acabar con el Sueño Estelar.

Meta Knight Contrataca

Aquí Meta Knight es controlable en este sub-juego, aquí el caballero tendrá que recorrer las áreas en las que paso Kirby en el Modo Historia lo más rápido posible. Sin embargo cuando este vence al Presidente Haltmann, Sueño Estelar interpreta que Meta Knight es el nuevo administrador, poniéndolo a prueba, haciendo que luche contra clones de Dark Warrior (o Materia Oscura) y la Reina Sectonia. Cuando Meta Knight consigue derrotarlos, Sueño Estelar decide invocar a un guerrero legendario, el cual el antiguo administrador había prohibido. Este era Galacta Knight y este tras hacerle un corte a Sueño Estelar lucha contra Meta Knight. Tras una gran batalla Meta Knight consigue vencer y Galacta Knight se retira.

Los spoiler terminan aquí.

En Kirby: Right Back at Ya!

Meta Knight (Anime).jpg

Meta Knight en Kirby: Right Back at Ya!

Aquí ya no es el enemigo de Kirby, ahora es considerado un gran amigo que lo ayuda en muchos casos, como cuando le da la Habilidad Espada. Pero en los primeros episodios, era el enemigo de Kirby el cual lo vencía con su espada. Pero aún así Kirby lo venció y se convirtió en su amigo. En el episodio El Duelo de Kirby Meta Knight le reta un duelo a Kirby como un gran guerrero estelar.

Aquí la voz de Meta Knight en la versión latina tiene acento español.

En el episodio La Última Pesadilla se revela que es el hermano de Kirby

Serie Super Smash Bros.

Super Smash Bros. Brawl

Meta Knight aparece como un personaje inicial en Super Smash Bros. Brawl
250px-Meta Knight SSBB.jpg

Artwork de Meta Knight en Super Smash Bros. Brawl.

 El es uno de los mas veloces y fuertes de este juego aparece en la Posición Nº1 de la Tier List. La mayoría de sus ataques y capacidades son usados para regresar al área de combate, como planear, volar, super taladro y tornado. También se le considera torpe con las alas por su lento vuelo.
Meta knight trofeo.jpg

Trofeo de Meta Knight en SSBM

Smash Final

El Smash Final de Meta Knight en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. 4 se llama Oscuridad Galáctica y aunque su alcance no sea muy largo, si da a al menos a un oponente, puede dañar a todos los demás oponente en el área de combate.

Galería

Artwork

KRCMK.jpg

En Kirby and the Rainbow Curse

Sprites

Curiosidades

Pseudo meta knight.jpg

"Meta Knight", con una máscara distinta, cuerpo negro y alas de mariposa, además de una espada distinta

  • A partir de Kirby Epic Yarn y Kirby Mass Attack, a Meta Knight ya no se le puede desenmascarar.
  • Como jefe, si peleas con el te ofrece una espada. Excepto en Kirby Mass Attack y El Laberinto de los Espejos ya que puedes obtener otras habilidades antes de su batalla.
  • En el episodio 60 de Kirby: Right Back at Ya! se puede ver como consigue su espada, Galaxia.
  • En los videojuegos se lo ve usando una espada distinta a la espada Galaxia de la mayoría de los juegos en los que aparece, aunque podría ser la misma pero con otro diseño.
  • Aunque en el anime parezca muy serio tiene un gran sentido del humor, se lo ve riendo con ojos rosados (los cuales serian la expresión de diversión) .
  • En el anime el nunca a usado las alas, ni siquiera en los momentos de gran necesidad.
  • Posiblemente exista una relación de amistad o rivalidad entre él y Kirby.
  • En el episodio piloto usa las alas pero en el anime no las usa.
  • Tiene muchos rasgos parecidos a Kirby y a Galacta Knight, por lo que se sabe que son de la misma especie.
  • En el anime se revela que es el hermano de Kirby, según el episodio La Última Pesadilla.
  • Él mató a Jecra el padre de Knuckle Joe.
  • En el anime, él es mas grande que Kirby considerablemente, sin embargo, en los juegos son del mismo tamaño.
  • La alineación de Meta Knight actualmente no se sabe, ya que en los juegos originales de Kirby él era malo, sin embargo, en los actuales se muestra como bueno, aunque posiblemente sea neutral, al igual que el Rey Dedede.
  • En Kirby and the Rainbow Curse, en una de las paginas del diario de Eline, se puede ver a Meta Knight con un aspecto similar al de Tuxedo Mask (Sailor Moon)
  • En el anime nunca se saca la mascara.
  • En los minijuegos desenfunda y Samurai Kirby es el ultimo rival.
  • En Kirby's Epic Yarn al parecer no usa su espada.
  • En Kirby's Return to Dream Land no usa capa, solo se le ven las alas.
  • En Kirby and the Rainbow Curse se puede utilizar su amiibo, pero solo le da la mascara a Kirby y lo hace mas fuerte.
  • Tiene una contraparte el cual es Dark Meta Knight, al igual que Kirby y el Rey Dedede.
  • Según su la página amiibo, su relación con Kirby es desconocida, indicando que no son hermanos realmente.
  • A pesar de que no apareció en Kirby: Triple Deluxe, se le puede ver en el público durante el video Kirby Master.
  • En juegos de antaño, si giramos en las direcciones que queramos se ve claramente cómo Meta Knight cambia su espada a su otra mano, posiblemente sea ambidiestro, mientras que en Super Smash Bros. Brawl se le ve que solo la maneja con la mano derecha volviéndolo diestro.
90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KSS logo.png Kirby Super Star 90px-KSS logo.png
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
Villanos Rey DededeNightmare
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby
90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Otros Cometa Nova
Villanos MaglorLandia

Wiki al azar