Meta Knight Ultra

Meta Knight Ultra
Meta Knight Ultra.jpg
Nombre Japones メタナイト超 (Metanaito-chō)

Meta Knight Ultra (Meta Knightmare Ultra en inglés) es un sub-juego de Kirby Super Star Ultra. Cabe destacar que no aparece en el juego original: Kirby Super Star.

Argumento

Meta Knight pretende invocar al Cometa Nova con el fin de invocar al más poderoso guerrero que jamás se haya visto, aunque tenga que derrotar a unos cuantos enemigos de por medio.

Modo de juego

El jugador controla a Meta Knight, el eterno rival de Kirby, a través de los 5 subjuegos principales de Kirby Super Star Ultra: Brisa Primaveral, Dyna Blade, El gran ataque de las cavernas, La venganza de Meta Knight y Deseos de la Vía Láctea. En este último, Meta Knight invoca a Galacta Knight (quien sustituye a Marx en el sub-juego) para enfrentarse en un enzarzado duelo. El jugador puede crear un caballero para que le ayude en su aventura, el cual puede se controlado por un amigo mediante la conexión inalámbrica DS.

El modo de juego es en realidad una contrarreloj, debido a que cuando lo superes te pondrá el tiempo que has tardado. Para llevarlo a cabo en el menor tiempo posible, se te eliminarán obstáculos que si le aparecían a Kirby, en las cuales tenía otras misiones. Pero la única tuya será avanzar. Por ejemplo:

En El gran ataque de las cavernas, las salas de guardado se eliminan al igual que la mayoría del resto de puertas, las cuales sólo sirven para obtener cofres, los cuales, no aparecerán. Se verán en forma de comida.

Habilidades

Meta Knight no puede Copiar habilidades, Pero irá equipado de su poderosa espada, que puede adqui-[Ñ]*¨:ir puntos de energía, los que podrás utilizar para realizar técnicas y habilidades especiales. La espada tiene un límite de almacenamiento, por lo que te permite llevar hasta 50 puntos.

  • Caballero: Crearás a un Caballero para ayudarte en tu viaje. Tus ayudantes pueden ser Sword Knight o Blade Knight (Normalmente Sale Blade K.). Cuesta 2 puntos.
    Kirby074.jpg

    Menu de habilidades. Utiliza la Pantalla Touch para rápido acceso durante el juego.

  • Meta Turbo: Aumenta tu velocidad y la del Caballero. Cuesta 8 puntos.
  • Cura: Recupera Vida Completa y la de tu compañero. Cuesta 10 puntos.
  • Tornado Mach: Crea Un Doble Tornado que destruye a todos los enemigos en pantalla, causa el mismo daño que Crash (Explosión), No lo Uses si luchas contra Galacta Knight, ya que sólo daña un poco más que la espada. Cuesta 30 puntos, 1 Uso.

Obtención de puntos

Enemigos Dan:

Sin Habilidad: 1

Con Habilidad: 2

Soldados Meta Knight: 3

Jefe Medio: 10 (Buggzy, etc)

Jefe Mayor: 15 puntos (Wham Bam Rock, Whispy W.)

Meta Knight usa su espada de múltiples maneras:

Meta Rebanar: Ataca con la espada, en el aire salta hacia atrás al golpear, en el suelo dispara una espada (Con vida completa) B

Meta Corte Arriba: Con salto hacia adelante. B después de rebanar. (Cuidado, puede chocar con jefes)

Meta MultiEstocada: Golpea muchas veces mientras invencible. B-B-B

Meta Espadazo Arriba: Flecha Arriba+B

Meta Embestida: Atraviesa hacia adelante, no toma daño mientras atraviesa.<< O Bien >> + B

Curiosidades

  • El desarrollo del juego es igual y tendrás que recorrer los mismos escenarios que ya recorriste con Kirby en otros modos de juego, solo que lo puedes (y tienes) que hacer de forma mucho más rápida.
  • Al llegar al nivel de La venganza de Meta Knight, se pensaba que el reto sería luchar contra Kirby. En vez de eso, se salta la batalla final y se ve como Meta Knight destruye su propia nave: el Hal Abarda.
  • Galacta Knight tiene la misma morfología que Kirby y Meta Knight, utiliza armas y técnicas mejoradas de Kirby Ej: Caballero  = Ayudante, y puede volar ilimitadamente como Kirby.

Galeria

90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Personajes jugables KirbyMeta KnightKirby AmarilloKirby RojoKirby VerdeAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / JetSet 2.0 / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / TAC / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxEspíritu de MarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa PrimaveralDyna BladeEl Gran Ataque de las CavernasCarrera GourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaLa venganza del ReyEl ColiseoEl verdadero coliseoMeta Knight UltraDe Ayudante a Héroe
Niveles Brisa Primaveral (Prados Verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El Gran Ataque de las Cavernas (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín) • Carrera Gourmet (Gran Calabaza / Sala de Maíz / Jardín Cebolla) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Láctea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / Planeta TAC / Cometa Nova) • La venganza del Rey (Plantas Púrpura / Islas Ilusión / Nubes Nubladas / Sobre el Monte Dedede / La Venganza) • Meta Knight Ultra (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín)
Mini-Juegos Minijuego de metaDuelo de CartasTiro al blanco de KirbyCinta de comidaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAnglepAx KnightBandana DeeBlatzyBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoCappyJetSet 2.0CawcunChillyCoco explosivoCroucarsDacoogaEdge KnightEspejínFire LionFlotzoFugurGalbelGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoGrumplesJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeKoozerLovely RoseMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyPajarónPataPedrosoPerotPlasma WispPoison MashPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTACTookeyTrident KnightTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaGalacta KnightNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaKabulaRey DededeKracko Jr.Kracko Jr. VengadorKrackoKracko VengadorLololo y LalalaLololo y Lalala VengadoresCañón CombinadoMarxEspíritu de MarxMeta KnightReactorGemelos WoodsJoya CataplofRoca CataplofWhispy WoodsWhispy Vengador
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicrófonoEspejoNinjaPintorSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSúplexEspadaRuedaAlasYo-yoMotociclista
Objetos Lista de elementos de áreaEsencias de copiaCofre del tesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalEsencias de copiaSuperesencias de copia