Fandom

Kirbypedia

Metroid

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metroid
Artwork Metroid (SSBB).jpg
Artwork de Metroid en Super Smash Bros. Brawl.
Primera aparición Saga Metroid
90px-KDL3 logo.png
Última aparición SSBB Logo.gif
Habilidad N/A
Categoría Enemigos comunes.

Metroid (メトロイド Metoroido en japonés) es un enemigo recurrente perteneciente a la saga de videojuegos Metroid que realiza un cameo en el videojuego Kirby's Dream Land 3. En los videojuegos de Metroid, aparece como un parásito depredador que succiona la energía de sus presas.

Apariencia

Metroid es un extraño monstruo que se compone de una cabeza de color verde (azul en Super Smash Bros. Brawl) con varias esferas de color rojo en su interior. Posee además unas garras de color blanco.

Ataques

Metroid solo posee un ataque: agarrarse a Kirby y succiónarle la energía. En Super Smash Bros. Brawl, también realiza este ataque.

Apariciones

Saga Metroid

Es el emblema de la saga, así como el enemigo más representativo. Aparece en todos los juegos.

Kirby's Dream Land 3

Metroid solo aparece en la segunda fase del quinto nivel. Por petición de Samus Aran, Kirby debe vencer a 6 Metroid para poder obtener la Estrella Corazón de esta etapa. En los videojuegos de Metroid, los Metroid son extremadamente vulnerables al hielo, por tanto, para poder vencerlos, Kirby necesita la habilidad de copia Hielo para acabar con ellos. Tras ser vencidos, se recibirá la Estrella Corazón.

Super Smash Bros. Brawl

Aparece como un ayudante. Al salir del trofeo de ayudante, vuela por el escenario, en busca de un contrincante. En cuanto detecta uno, se lanza hacia él y se agarra a su cabeza. Metroid va produciendo un daño gradual al adversario alcanzado. No obstante, el adversario puede soltarse del Metroid.

Tras un período de tiempo, Metroid desaparece.

Galería

Sprites

Enlaces

90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki

Wiki al azar