Fandom

Kirbypedia

Nightmare

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nightmare
Nightmare atwork.jpg
Artwork de Nightmare en Kirby's Adventure.
Primera aparición 90px-KA logo.png
Última aparición Kirby Mass Attack
Habilidad N/A
Categoría Jefes finales.

Nightmare es el antagonista principal de Kirby's Adventure y de su remake, Kirby: Pesadilla en Dream Land. Roba los sueños de los ciudadanos de Dream Land. Nightmare también aparece en Kirby: Right Back at Ya!.

Apariciones

Kirby's Adventure y Kirby: Pesadilla en Dream Land

Nightmare aparece como jefe final en ambos juegos, Para derrotarlo, Kirby tiene que llegar al enfrentamiento contra Rey Dedede y derrotarlo. Al hacerlo, Kirby va directo a la Fuente de los Sueños, En Busca de la Varita Estelar . El Rey Dedede temiendo lo peor no deja que Kirby se acerque, Kirby ignorando al Rey Dedede, Saca la Varita Estelar, y libera a Nightmare de la fuente de los Sueños. Nightmare huirá del lugar, Y el Rey Dedede agarra y tira a Kirby para que enfrente a Nightmare. Kirby le va lanzando poder de estrellas, a Nightmare con una forma circular, Escondiendo su verdadera forma. Tienes poco tiempo para vencerlo en forma bola, ya que llegas a una zona en la que te caerás al suelo. Kirby al derrotar a la Bola, la Bola ira huyendo hacia la Luna donde Kirby la sigue. En medio del seguimiento. Nightmare muestra su verdadera forma. Como un hechicero oscuro. Kirby tiene que lanzarle poder de estrellas a su cuerpo. Cuando no esté protegido por su capa. Kirby al derrotarlo, vuelve a la normalidad a Dream Land.

Kirby y el Pincel del Poder

Aparece como unos de los dibujos en el Mini-Juego Pánico de pintura.

Kirby Mass Attack

Nightmare aparece como el jefe final del Mini-Juego Strato Patrol EoS. En su forma orbe ataca teletransportandose lanzando estrellas y unas cuchillas de energía. En su segunda forma, al igual que Kirby's Adventure y su remake, solo recibe daño cuando su punto débil y se teletransporta en la zona. Sin embargo la mayoría de sus ataques han cambiado, esta vez ataca con unas esferas de energía que siguen a Kirby hasta que desaparezcan. También arroja estalactitas, pero puede ser destruido antes de que incluso los arroje. Luego tratará de dispararte rayos de energía, y varias estrellas. Cuando lo derrotes será destruido igual que Kirby's Adventure y su remake.

En sagas de Super Smash Bros.

Nightmare solamente aparece en Super Smash Bros. 3DS y Wii U. En este juego, Nightmare aparece como ayudante que sale del objeto "Trofeo Asistente". Al principio aparece en su forma de orbe, pero luego se transforma en su segunda forma, donde se va al fondo del escenario y lo oscurece por completo, causando que los jugadores no puedan ver nada. Este efecto dura unos segundos, luego, la oscuridad desaparece, y Nightmare también.

En Kirby: Right Back at Ya!

Nightmare
Nightmare en el anime.jpg
Nightmare en Kirby: Right Back at Ya!
Nombre Completo Nightmare
- Significado Pesadilla
Nombre(jp) ナイトメア (Naitomea)
- Significado Pesadilla
Género Masculino
Rol Antagonista, dueño de Empresas Pesadillas
Primera Aparición Kirby llega a Pueblo Cappy
Última Aparición La última pesadilla
Especie Desconocida
Afiliación Servicio al Cliente, Monstruos
Voz Inglés Andrew Rannells
Voz Español Desconocido
Voz Japonesa Banjo Ginga

En la serie Kirby: Right Back at Ya! , Nightmare es conocido como eNeMeE (aunque en la versión original su nombre sigue siendo Nightmare) Tiene una fábrica de monstruos llamada Empresas Pesadilla donde el Rey Dedede pide monstruos para acabar con Kirby.

Rol en el anime de Kirby

Nightmare es el principal archirival de Kirby en la serie de anime Kirby: Right Back at Ya! , esto se debe a que la serie fue lanzada en el mismo año que el videojuego Kirby: Pesadilla en Dream Land. En el anime, Nightmare es un ser maligno que busca conquistar el universo entero, una ambición mucho mas grande y amenazante que la que tenía en los videojuegos, en donde solo buscaba causar pesadillas.

Nightmare es el dueño y fundador de la Empresas Pesadilla, que se encarga de fabricar y vender peligrosos monstruos y cuyas ganancias sirven para sus propósitos malignos. Estos monstruos son generalmente comprados por el Rey Dedede, quien acaba causando problemas en el pueblo y Kirby debe destruirlos. Nightmare aparece pocas veces en la serie, y generalmente reside encerrado en su fortaleza, en donde se dedica a crear los monstruos. También posee la habilidad de controlar mentes y hasta de borrar la memoria de otros seres. Nightmare constantemente vigila lo que esta haciendo Kirby y cómo este derrota a sus monstruos, aunque nunca interviene.
Sobre el final de la serie, Nightmare abandona su actitud pasiva y decide atacar a Dream Land para acabar con Kirby y Meta Knight, en la batalla final, Kirby descubre que Nightmare es invulnerable a sus poderes y cuando está a punto de ser vencido descubre el poder de la Varita Estelar que es lo único que lastima a Nightmare y así finalmente consigue destruirlo, poniendo a Empresas Pesadilla en bancarrota.

Galería

Sprites

90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
Villanos Rey DededeNightmare

Wiki al azar