Fandom

Kirbypedia

Nintendo 64

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Controles.jpg

controles del nintendo 64

Images (7).jpg

logo de la consola

La Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Sega Saturn y la Sony PlayStation. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna.    

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesasodres y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema.
Descarga (2).jpg
Errr.jpg

Tipos de colores

La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego super mario 64.

Nintendo 64.jpg

nintendo 64

Juegos.jpg

varios juegos sacados para la consola

Caracteristicas

Su diseño no es muy complicado: la parte superior, con forma de ola, con los botones Power y Reset, un tradicional slot de cartuchos de carga superior, un puerto para Expansion Pack, (también superior) o para algunos accesorios y los mandos en la parte frontal.

Juegos lanzados para esta consola

Wiki al azar