FANDOM

Pirobúho (Pyribbit en inglés) es un jefe que aparece por primera vez en Kirby: Triple Deluxe, siendo el jefe de Abrasadora Aventura. Cuando Kirby lo ve por primera vez, está tomando una siesta hasta que Taraña lo despierta. En Kirby: Triple Deluxe, tiene la Piedra Solar.

EtimologíaEditar

Su nombre en español viene de pyro, que significa fuego y búho, un ave que tiene una apariencia similar a la de Pirobúho. En inglés, la segunda parte de su nombre viene de ribbit, el sonido que hacen las ranas.

AparienciaEditar

Pirobúho parece una rana gigante de color anaranjado con anaranjado claro por debajo de su boca, que además es bastante gordo. Sus labios y su bigote son enormes y de color anaranjado con un poco de azul encima. Sobre su bigote se pueden ver sus ojos que siempre tienen una expresión enojada con unas pupilas azules brillantes, unas cejar risadas y el resto de su rostro es marrón. Tiene una cresta que tiene forma de corona con unas joyas, dos pies planos y una cola de tamaño mediano.

Pirobúho DX es de color verde y con amarillo en su parte de arriba, tiene ojos verdes, un bigote rojo oscuro y abajo de su boca tiene de color anaranjado.

AtaquesEditar

Durante la batalla, Pirobúho a veces saltará a las piedras en la parte de atrás del escenario y a veces se hundirá en el mar de magma que los rodea, pero saltará rápidamente al escenario para confundir al jugador. Luego de eso, hace unos pequeños saltos y sale un poco de fuego cerca de sus pies. Cuando llega al centro del escenario, da dos vueltas de donde sale fuego en forma de círculo. Luego salta al magma, lejos del jugador y poco a poco se va acercando y saca la cabeza un momento mientras lo hace; cuando llega a la plataforma, intenta agarrar a Kirby con su lengua. Si lo logra atrapar, se moverá por las rocas y luego lo escupirá, causándole mucho daño. Después se irá atrás del escenario y empezará a lanzar unas grandes rocas a Kirby, que las puede absorber y lanzárselas cuando ya esté en la misma plataforma que el jugador. Después de hacer eso unas cuantas veces, hará un gran salto, caerá con gran fuerza en el suelo y empezará a rebotar por todo el escenario rápidamente.

Cuando el jugador le baja la mitad de la vida a Pirobúho, él hará aparecer un gran volcán en la parte de atrás de todo. Después saltará hacia ese volcán y hará aparecer unas columnas de lava que se dirigirán hacia el frente y Kirby las debe esquivar. Luego de eso volverá poco tiempo hasta enfrente y regresará a arrojar unas rocas, pero más rápido que al principio. Después se pondrá a un lado y lanzará una gran llamarada de su boca, similar al chorro de agua de GordiGlobo. Su llamarada también la puede lanzar girando, golpeando a todo el que está en el suelo y Kirby debe volar para esquivarlo. Otro de sus ataques es que puede entrar al volcán y saldrá disparado muy alto, junto con unas rocas gigantes que caerán del cielo.

Los ataques de Pirobúho DX son muy similares y varían en pocas cosas, aunque todos sus ataques son más poderosos y hacen más daño que en su forma normal.

AparicionesEditar

Kirby: Triple DeluxeEditar

Pirobúho aparece por primera vez en este juego, como jefe de Abrasadora Aventura. Antes de que la batalla empiece, Taraña tiene al Rey Dedede en una red y Kirby los sigue. Cuando los alcanza, ve que Taraña está despertando a Pirobúho con una roca gigante. Taraña escapa y como un trozo de la roca le queda a Kirby, Pirobúho piensa que él le tiró la roca.

Kirby: Planet RobobotEditar

Pirobúho solamente aparece como uno de los jefes del sub-juego ¡Todos Juntos! Héroes Legendarios, donde sus movimientos y son iguales a los de el juego anterior.

Team Kirby Clash DeluxeEditar

Pirobúho aparece en El Volcán, después de haber conseguido 30 Gemas Manzana. Debe ser derrotado para llegar a El empíreo. Usa los mismos ataques que en ¡Todos Juntos! Héroes Legendarios. Vuelve a aparecer en El Volcán después de conseguir 39 Gemas Manzana y debe ser derrotado para poder enfrentarse a Landia EX en el Gran campo de batalla. Aunque la segunda vez no tenga movimientos nuevos, su orden de ataque cambia y ataca más rápido.

GaleríaEditar

CapturasEditar

Villanos TarañaSectonia
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónHot HeadGrizzoKnuckle JoePoppy Bros. JrSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickAbejín LanzaCappyMumbiesNoddyLanzerSearch. • ScarfyDingleBeetleySpynumAntrClown AcrobotGordo fantasmaFuwa Rover