Fandom

Kirbypedia

Plantañom

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Plantañom
KMA Artwork Gobchomplin.png
Artwork de Plantañom en Kirby Mass Attack.
Primera aparición Kirby Mass Attack
Última aparición Kirby Mass Attack
Habilidad N/A
Categoría Enemigos comunes.

Plantañom (Gobchomplin en inglés, ガブリン Gaburin en japonés) es un enemigo común que sólo aparece en Kirby Mass Attack. Como los Kirbys no pueden inhalarlo, no otorga ninguna habilidad.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra planta + la onomatopeya ñom, usada para referirse a cuando alguien come algo con gusto.

Su nombre en inglés (Gobchomplin) proviene de las palabras gobbling (engullendo) + chomp (masticar).

Su nombre en japonés (Gaburin) proviene de la palabra inglesa gobbling.

Apariencia

Plantañom es un enemigo con aspecto de planta carnívora. Consta de una base, formada por hojas moradas grisáceas y verdes, un fino cuerpo formado por pequeñas esferas y una cabeza redonda, sin ojos, con una gran boca con muchos dientes, de color morado grisáceo. En la boca tiene una flor amarilla.

Ataques

Su principal ataque es esperar a que un Kirby pase por encima de él. Acto seguido, se lanza rápidamente hacia arriba para engullirlo, masticarlo y, posteriormente, devolverlo derrotado.

Apariciones

Kirby Mass Attack

Plantañom aparece en la fase 11 de Isla Dedede y en varias fases de Valle volcánico. Plantañom siempre está situado en una zona fuera del alcance de los Kirbys, como por ejemplo un foso, por lo tanto, no se puede vencer.

Curiosidades

  • Debido a su aspecto y método de ataque, es muy similar a una Planta Piraña, enemigo de la saga Mario.

Galería

Sprites

Kirby Mass AttackKirby Mass Attack Kirby Mass Attack
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus

Wiki al azar