Wikia

Kirbypedia

Rey Dedede

Discusión0
1.022páginas en el wiki
Rey Dedede
Artwork Rey Dedede (KTD)
Rey Dedede en Kirby: Triple Deluxe.
Nombre Japonés Dedede Daio
Género Masculino
Debut KDL logo

«El sedicente monarca de la increíblemente pacífica Dream Land. Hace cosas impropias de un rey, como robar los víveres del reino o todas las estrellas del cielo. En el fondo no es tan malo; a veces lleva a cabo alguna buena acción. Aunque él y Kirby suelen estar a la gresca, se sabe de buena tinta que han competido en buena lid en mini-juegos y otras competiciones.»

~ Descripción del trofeo de Rey Dedede, Super Smash Bros. Brawl.

El Rey Dedede es un personaje ficticio de los videojuegos de Nintendo y una especie de Pengi, apareciendo en la saga de Kirby. No es precisamente un villano, o al menos no uno con ambiciones muy grandes, pero le gusta hacer lo que él quiere sin importarle lo que otros de su reino quieran (como cuando robó la comida de Dream Land para él mismo en Kirby's Dream Land), aunque en momentos de necesidad puede hacer a un lado sus intereses personales para evitar que una catástrofe ocurra (separar la Star Rod para que no la obtengan Nightmare o Dark Matter como en Kirby's Adventure) o para ayudar a Kirby contra un mal mayor (buscar y restaurar el Cristal de Poder para expulsar a Dark Matter de ahí en Kirby 64: The Crystal Shards), su enemistad con Kirby se debe más a que siempre es él quien lo detiene cuando se está "divirtiendo" (casi todos sus planes "malvados" son más para deshacerse de Kirby que para destruir/conquistar el mundo) de raza es un Pengi mucho mas grande que los otros.

Apariciones

Kirby's Dream Land

El primer juego en que aparece, como antagonista principal. El Rey Dedede, junto con sus secuaces, roba la comida de Dream Land y las Estrellas Chispeantes y se las entrega a sus secuaces mayores. Aparece como jefe final, siendo derrotado por Kirby.

Kirby's Adventure y Kirby: Pesadilla en Dream Land

El Rey Dedede aparece como jefe final del nivel 7. Éste rompe la Varita Estelar y se baña en la Fuente de los Sueños, ocasionando pesadillas a los habitantes de Dream Land, incluyendo a Kirby. Kirby recupera los trozos de la Varita Estelar y vence a Dedede. No obstante, posteriormente se descubre que Dedede se bañaba en la Fuente de los Deseos para impedir que Nightmare sea liberado.

Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra

Dedede enmascarado

El Rey Dedede enmascarado.

En Kirby Super Star, el Rey Dedede aparece en Brisa Primaveral, cumpliendo el mismo papel que en Kirby's Dream Land, dado que es un remake del mismo. También aparece como jefe en El Coliseo y como el rival principal de Carrera Gourmet.

Reaparece en Kirby Super Star Ultra en los Sub-Juegos arriba mencionados. También aparece como el antagonista principal en el Sub-Juego La venganza del Rey, donde Dedede monta un ejército con el fin de destruir a Kirby.

Cuando Dedede se enfrenta a Kirby, aparece con una máscara y con un nuevo arma, el Martillo a reacción. Ofrece a Kirby un martillo y combaten. Sin embargo, es derrotado por Kirby. Tal y como se puede ver en el final del Sub-Juego, Dedede se marcha avergonzado junto con sus secuaces.

Kirby 64: The Crystal Shards

El Rey Dedede aparece como jefe en Pop Star. En su castillo, Dedede encuentra un cristal, es poseído por Dark Matter y es enfrentado contra Kirby. Kirby le sugiere unirse al equipo, pero declina. No obstante, es convencido por Waddle Dee y termina yendo con ellos.

En algunas zonas a donde Kirby no puede llegar, debido a que están demasiado altas, Dedede lo puede empujar. El jugador también puede controlar a Dedede. A diferencia de Kirby, no puede dar múltiples saltos, pero puede usar su martillo para derrotar enemigos y romper paredes destruibles.

Kirby y el Pincel del Poder

En Kirby y el Pincel del Poder, Dedede no aparece físicamente, sino que es dibujado por Drawcia. Dedede se enfrenta a Kirby en una carrera de vagonetas. El jugador deberá trazar el camino de la vagoneta de Kirby para que pase por la fruta y así obtener más velocidad para llegar el primero a la meta.

Obteniendo medallas rojas, se puede usar a Rey Dedede bola. Es más lento que Kirby, y al tocarlo realiza menos distancia, pero es más fuerte que el resto de personajes.

Kirby Mass Attack

El rey Dedede tiene una aparición menor en Kirby Mass Attack, como jefe de Isla Dedede. El Rey Dedede aparece en un globo con su cara, lanzando burbujas bomba a los Kirbys, que deben ser devueltas antes de que exploten.

Se puede vencer a Dedede con un solo Kirby.

Kirby's Return to Dream Land

Dedede vuelve a aparecer como aliado de Kirby en Kirby's Return to Dream Land. Es uno de los personajes controlables por un jugador que no sea el jugador uno. El Rey Dedede utiliza siempre la habilidad Martillo, con los mismos movimientos que Kirby Martillo.

Los cuatro ok

Rey Dedede con los demás personajes.

Kirby: Right Back at Ya!

En el anime Kirby: Right Back at Ya!, el Rey Dedede es de los personajes principales, pero solo es un villano menor que se encarga de molestar a Kirby enviando monstruos que compra por las empresas Pesadilla, una
DededeAnime

Rey Dedede en el anime.

empresa ficticia que se encarga de entregar monstruos a todo que los quiera comprar en el universo. El Rey tiene su propio teletransportador de Monstruos desde Empresas Pesadilla hasta su castillo, ubicado entre la entrada de su castillo y su trono.

A pesar de las múltiples compras que hace el Rey Dedede, siempre fallan los monstruos al intentar vencer a Kirby, dejándolo al pobre con grandes deudas. El Rey cuenta con su enorme castillo ubicado a unas cuantas montañas de Cappy Landia (poblado de Cappies), también cuenta con una enorme cantidad de Waddle Dees custodiándolo (y un cabo Waddle Doo) y su Consejero real y mano derecha Escargot. Tiene un auto con cañón, el cual usa para ir con Escargot y causar estragos en Cappy Landia. En su Castillo viven los padres de Tiff y Tuff, y de vez en cuando rondan Lololo y Lalala. Meta Knight trabaja para él como su espadachín defensor, ya que este le dio la oportunidad de habitar su reino, y por tanto tiene que recibir órdenes, como acabar con Kirby (aunque esto vaya contra la voluntad de Meta Knight, ya que de hecho, Meta Knight es como un tutor para Kirby más que como un rival).

Las razones por las que Dedede es rey de Dream Land son muy dudosas, ya que nadie de su reino lo recuerda por ningún árbol genealógico Real, y de hecho, él intentó engañar a su reino haciéndolos creer con un esqueleto falso parecido a él que habían encontrado un fósil de un antiguo Rey, y que esa es la prueba suficiente que demuestra que él es de sangre azul.

Su personalidad es la de un sujeto mimado, burlón, terco, ambicioso, tacaño, bastante ignorante y muy ególatra, tanto así que solo pretende destruir a Kirby porque este capta la atención del pueblo y, como dicho antes, detiene la "diversión" de él. Es muy dependiente de su colega Escargot, el caracol, y tiende a golpearlo con su martillo cuando no escucha lo que Dedede quiere que escuche. Aun con estos actos de maldad, hay raras ocasiones en las que el Rey sí se preocupa por su reino, y trata de buscar soluciones, aunque estas nunca funcionen y el salga malparado.

También suele engañar a alguien para deshacerse de Kirby como en "Aquí viene el hijo" donde le dijo a Joe que Kirby mató a su padre pero no resultó y ahora ellos son grandes amigos.

En un episodio el hizo algo "bueno" haciendo un parque para los niños ya que una enorme estrella se aproximaba y si chocaba, podría destruir Pop Star.

Aparición en Super Smash Bros. Brawl

El Rey Dedede debutó en Super Smash Bros. Brawl como uno de los personajes más fuertes y pesados, aunque con un manejo un poco más exigente y un poco difícil de manejar, con un gran juego de agarres. La mayoría de sus ataques están basados en los ataques que tiende a usar en una batalla contra Kirby, como el tropezarse para aplastar, el inflarse para mantenerse en el aire, el absorber y escupir, y el martillo a reacción.

Cuenta con un Martillo mecánico que permite dar golpes más fuertes, un salto bomba altamente poderoso, y la capacidad de sacar Waddle Dees y Waddle Doos de sus mangas, y de vez en cuando uno que otro Gordo. Su voz es la del mismísimo Masahiro Sakurai.

El Smash final del Rey Dedede convoca a un ejército Waddle Dees, Waddle Doos, y Gordos que caen del cielo y van corriendo hasta los precipicios más cercanos, golpeando a los contrincantes de manera constante.

Kirby - King Dedede's Theme (SSBB)10:01

Kirby - King Dedede's Theme (SSBB)

Tema de Rey Dedede en Super Smash Bros. Brawl.

Curiosidades

  • El Martillo del Rey Dedede tiene un diseño muy particular, cuando Kirby obtiene el poder martillo, este se parece mucho. De igual forma, Bonkers también cuenta con un Martillo igual.
  • Cuando te enfrentas a él en Kirby Dream Land 2, se puede ver que está sonámbulo.
  • Cuando el Rey Dedede es poseído por Dark Matter en Kirby's Dream Land 3 su estómago se convierte en una boca que lanza esferas de oscuridad. Lo mismo ocurre en Kirby 64 The Crystal Shards. Y lo más extraño es cuando trata de "masticar" a Kirby hace un ruido parecido a "Pacman", posiblemente sea una referencia.
  • El hecho de usar chaqueta y gorro debería ser porque tal vez es pingüino por eso tiene ropa abrigada.
  • Los triángulos en el estomago no es parte de su cuerpo, es una faja.
  • Su diseño en Super Smash Bros. Brawl es presentado como un shogun de la antigua China.
  • En Super Smash Bros. el Rey Dedede hace un pequeño cameo en el escenario Dreamland, se le ve flotando ciertas veces.
  • Es analfabeto, se le descubrió en el anime cuando no pudo leer un libro que no tenía dibujos.
  • En Kirby Super Star Ultra, al final de La Venganza del Rey, cuando el Rey Dedede enmascarado reta a Kirby, este le brinda un martillo para pelear, curiosamente de la misma forma que Meta Knight
  • El Rey Dedede fué el único (en Super Smash Bros Brawl) en enfrentarse a Bowser, ya que el otro era una copia de Bowser hecha por la Peste Violeta.
  • En Super Smash Bros. Brawl en el Emisario Subespacial el Rey Dedede se considera amigo y compañero de Kirby, o tal vez solo la desesperación de la situación lo motivó a llevarse bien con él. Por otro lado, puede ser también que sea bueno, pues creó medallas especiales que posteriormente salvarían a sus amigos de convertirse en trofeos para siempre.
  • Su tema en Kirby no Kira Kira Kizzu es igual al de Dedede enmascarado
  • A pesar de que "Castillo Dedede" aparece en Kirby's Epic Yarn, Dedede no se encuentra en esta fase, sino como jefe final del área de hielo.
  • El Rey Dedede es una especie de Pengi mas grande.
  • En el trofeo del poder Smash de Dedede se le pueden ver muchos Waddle Dee y solo un Waddle Doo haciendo referencia al anime.
  • En sus apariciones (anime y videojuegos) tiene un asistente, Escargot en el Anime y Bandada Dee en los videojuegos.
  • Es raro que el Rey Dedede hable con voz aguda en el anime, pero con voz grave como de monstruo en Super Smash Bros Brawl (Es porque en el anime en la versión japonesa, sigue hablando con voz grave pero se puso más aguda en el doblaje latino) Sakurai era muy joven cuando creó a Kirby pero cuando voceó al Rey Dedede en Super Smash Bros. Brawl ya tenía 38 años.
  • El Rey Dedede nunca se quita ni el abrigo ni el gorro.
  • El único juego en el que no aparece es en Kirby y el Laberinto de los Espejos.
  • En todos los videojuegos cambia de apariencia.
ALL King Dedede Themes (Update)54:43

ALL King Dedede Themes (Update)

Todos los temas del Rey Dedede.

KDL logoKirby's Dream Land KDL logo
Villanos Rey Dedede
Mini-Jefes Poppy Bros. Sr.LololoKracko Jr.
Jefes Whispy WoodsLololo y LalalaKabulaKrackoRey Dedede
90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KSS logo Kirby Super Star 90px-KSS logo
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-KDL3 logoKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
90px-KNiD logo Kirby: Pesadilla en Dream Land 90px-KNiD logo
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KSSU logo Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo
Otros Cometa Nova
KMA LogoKirby Mass Attack KMA Logo
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio