Ripple Star es un planeta de Kirby 64: The Crystal Shards. es el hogar de las hadas, incluyendo a Ribbon. es el único planeta además de Planeta Pop que ha sufrido seriamente la infección de Dark Matter. Ripple Star es el sexto nivel de Kirby 64: The Crystal Shards. Viene después de Shiver Star, y es seguido por Dark Star.

En la primera aparición de Ripple Star, Dark Matter la corrompió severamente. Sin embargo, después de desbloquear Dark Star, se muestra libre de Dark Matter en la pantalla del mapa.

El jefe de Ripple Star, Miracle Matter, se presenta como el "jefe final" del juego si el jugador no ha recogido los 74 fragmentos de Cristal al enfrentarse a él. Una vez que el jugador recoge todos los fragmentos de cristal y vence a Miracle Matter, Dark Matter se retira de Ripple Star y explota en la distancia. Sin embargo, la victoria es corta, ya que Dark Star se revela y se convierte en el verdadero nivel final del juego.

El ambiente de Ripple Star es muy parecido al de Pop Star, tiene muchos de los mismos enemigos y un diseño similar.

Trama

El destino de Ripple Star depende de la cantidad de fragmentos de cristal recolectados por Kirby durante su aventura.

Si Kirby no recolecta los 74 fragmentos, entonces el poder del fragmento de Miracle Matter simplemente disipa a Dark Matter de Ripple Star. Se celebra este acontecimiento, y los héroes de Pop Star dejan Ripple Star en un barco especial.

Si Kirby recolectó todos los fragmentos, entonces el poder del fragmento expulsa a Dark Matter con tanta fuerza que explota en el espacio. De repente, sin embargo, el fragmento dispara un rayo de luz a la Reina de las Hadas. Había una gran presencia de Dark Matter residiendo en ella, y cuando la Reina se desmaya, la poderosa fuerza vuela al espacio y se expande a un tamaño descomunal, formando la ominosa Dark Star. Cuando parece que se pierde toda la esperanza, Kirby saca un Teléfono móvil, que usa para llamar a Warp Star (el único ejemplo de ello en el juego). Todo el grupo vuela hacia Dark Star, y el jugador es arrojado directamente al nivel.

Niveles

Nivel 1

K64 Ripple Star Stage 1

El diseño de este nivel se parece mucho a la primera etapa de Pop Star, las únicas diferencias sobresalientes son que los enemigos son mucho más desafiantes, y la cabaña de troncos en la que se encuentra el Mini-Jefe es ahora una pequeña sala de máquinas.

Cristales:

  1. En la primera área del nivel, entre 2 Ghost Knight.
  2. En la casa, obtenido después de vencer al Mini-Jefe Sawyer.
  3. Cerca del final del nivel, se obtiene al usar la habilidad Gordo Explosivo (Erizo + Bomba) en la roca en la corriente.

Nivel 2

K64 Ripple Star Stage 2

Un nivel espeluznante que implica infiltrarse en el castillo de Ripple Star. Después de entrar a un pozo, hay un laberinto de cavernas subterráneas que contienen lagos submarinos.

Cristales:

  1. Justo dentro del pozo, usa la habilidad Chispazo en la roca amarilla en el agua.
  2. Encontrado en el agua en la segunda área subterránea en el extremo izquierdo.
  3. En el área final donde está Adeleine, está detrás del pilar verde, que se puede romper con la habilidad Cuchillo.

Nivel 3

El interior del castillo de Ripple Star. Hay 11 habitaciones, 5 de las cuales tienen escaleras temáticas después del amanecer, día, tarde, anochecer y noche. 5 habitaciones más contienen muchos enemigos que vienen en oleadas, que deben ser derrotados para continuar. La última habitación es un tramo de escaleras que conduce a la amenazadora nube de la oscuridad donde Miracle Matter espera. Todos los enemigos en el juego se encuentran aquí.

Cristales:

  1. Aparece después de vencer a todos los enemigos en la Segunda habitación.
  2. Usa la habilidad Flecha de Fuego (Fuego + Erizo) en el centro de la alfombra en la sexta sala.
  3. Encontrado después de vencer a todos los enemigos en la décima sala.

Jefe: Miracle Matter

Miracle Matter es el jefe de Ripple Star. Después de que es derrotado, Kirby colecciona el sexto y último fragmento principal de Cristal y él y sus amigos pueden viajar a Dark Star, siempre que se hayan recogido todos los demás fragmentos de Cristal. Si el jugador no ha recogido a los demás, la retirada de Dark Matter no explotará, y Kirby y la pandilla nunca se darán cuenta de que la Reina de las Hadas está bajo el control de Zero Two, dejando a Ripple Star vulnerable.

Apariencia

Es como un corazón con una cara sonriente y tierna con un aro blanco con dos pequeños moños amarillos y tiene tres corazones con alas a las esquinas y abajo.

Imágenes

Curiosidades.

  • Su nombre empieza con "Ripple", al igual que Ripple Field.
  • El tema que se escucha en los puntos de descanso de De Ayudante a Héroe en Kirby Super Star Ultra es un remix más lento del tema del mapa de Ripple Star. Este tema ha sido rediseñado tres veces: El tema puede ser escuchado en el tema del mapa de Dream Land en Kirby's Epic Yarn, el tema es usado en el punto de descanso en El Coliseo y El verdadero coliseo en Kirby: Triple Deluxe y el tema es remixeado de nuevo (esta vez más similar a su composición original) como el tema que se escucha después de haber completado El verdadero coliseo en Kirby: Planet Robobot.
  • Notablemente, el tema usado en la tercera etapa de Ripple Star es remixeado en Kirby: Triple Deluxe, es usado en la etapa final de Abrasadora Aventura.
  • Cuando Ripple Star esta corrupto, sus "ojos" y su "boca" estan libres de Dark Matter.
  • Ripple Star es el único planeta del juego cuyo nombre no tiene referencia al planeta en sí.
90px-K64 logo2 Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Niveles Pop StarRock StarAqua StarNeo StarShiver StarRipple StarDark Star
Mini-Juegos Minijuego de meta¡Son los jefes!Bumper Crop BumpChecker Board Chase
Enemigos BivoltBlowfishBoBoneheadBouncyBumberBurnisCairnBrontoChillyChachaDropChispónEmpFishboneFlopperKactiKanyKaparFloraFlutterFrigisGabonGalboamoGhost KnightGlomAnemoníaGobblinGordoHackI3IgnusMagooMahallMarielMawMiteMumbiesNooNruffPedoPluggPompeyPoppy Bros. Jr.PropellerPteranPuncPuttRocknPedrosoSandmanScarfyShotzoSir KibbleSkudSlushySnipperSplinterSquibbyGoltónTurbiteWall ShotzoWhispy Woods Jr.YarikoZebonZoos
Mini-Jefes KactiKanyKaparRey DededeMopooN-ZPupaSawyerSpark-iGoltónWaddle DooIce DragonGalboamoFishboneDropChillyBurnisBouncyBlowfishAdeleine
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two
Habilidades LlamaPiedraHieloErizoBombaChispazoCuchilloVolcánFénix de FuegoMagnitudNavaja SuizaDoble CuchilloBola de nieveGolemCopo de hieloGordo ExplosivoDinamitaFricciónPatinadorFuegos artificialesSable láserRefrigeradorTrampaEstrella Ninja ExplosivaFundiciónAmigos de piedraDisco de HockeyBombilla eléctricaFlecha de FuegoEspada de FuegoPiedra electromagnéticaTaladroTriple MisilPararrayosMuñeco de nieve
Objetos Lista de elementos de áreaMaxi TomateComida1-VidaManzanaPiruleta de invencibilidadCristalBebida EnergéticaBloque EstrellaCarta de información de enemigoCristal de Poder