Fandom

Kirbypedia

Scarfy

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Scarfy
SCARFY.png
Artwork de Scarfy en Kirby: Planet Robobot
Primera aparición Kirby's Dream Land
Habilidad Catapum (sólo en Kirby Super Star & Ultra vía Habilidad Copiar).
Categoría Enemigos comunes.

Scarfy es un enemigo que sale en la mayoría de los juegos, al igual que Waddle Dee. Al principio parecerá un tipo tierno parecido a Kirby pero si intentas absorberlo, se convertirá en un monstruo gato feroz con un solo ojo parecido a un cíclope que te perseguirá vayas a dónde vayas durante un período de tiempo, después explota. Su segunda forma (que es cuándo le absorbes) es un Scarfy de un tono más oscuro, con un terrorífico ojo y una boca con colmillos.

Apariciones

Kirby's Dream Land

Aparecen por primera vez en el nivel Nubes Pastel, si los destruyes explotan, pero si los atacas y no explotan o los inhalas empezarán a perseguirte rabiosos.

Kirby Super Star y Ultra

Aquí empiezan a perseguirte si los tocas o los intentas inhalar, pero a parte de eso, también te persiguen si te acercas mucho a ellos.

Si usas la habilidad Copiar en ellos, podrás obtener la habilidad Catapúm.

Kirby 64: The Crystal Shards

Aquí hacen lo mismo que en los anteriores juegos, pero esta vez también te perseguirán si los ignoras y te vas sin hacerles nada.

Kirby: ¡Roedores al ataque!

Aquí puedes agarrarlos y lanzarlos a otros enemigos, también puedes ponerlos en una burbuja con la habilidad Burbuja.

Kirby's Epic Yarn

Como aquí no hay habilidades de copia, solo puedes vencerlos si tienes la transformación de Ovni u otra transformación necesaria.

Kirby's Return to Dream Land

Aquí, al igual que en los juegos anteriores, si lo golpeas, se transformará en enojado. Si llevas una llave contigo, los Scarfies te comenzarán a perseguir y se pondrán de color rojo en vez de marrón.

También aparecen en los siguientes juegos:

Ataques

  • Transformación: Si se intenta absorber, se convierte en su segunda forma, la cuál intentará perseguirte temporalmente, hasta que pare y explote. En Kirby's Return to Dream Land los rosas se transformarán si coges una llave. Otra forma de derrotar a la segunda forma, es meterte en el agua, y como la mayoría de los enemigos, morirá en el acto.

En Kirby: Right Back at Ya!

El Rey Dedede compra cuatro Scarfies que al principio le agradan pero luego se deshace de ellos cuando Escargot le dice el precio de su alimentación, los Scarfies abandonados devoran varias ovejas y luego aparecen con varios Scarfies mas, de seguro tuvieron hijos o contrataron mas de ellos.Al devorar varios huesos cambian a su forma de gato cíclope, pero luego los escupen y vuelven a ser lindos.Generalmente dicen Gao-Gao.

Galería

Artwork

Sprites

Curiosidades

  • El junto a Waddle Dee, Gordo, Waddle Doo, Bronto y Sharpe Knight aparecen en la mayoría de juegos.
  • Un Scarfy recién nacido ya esta completamente desarrollado y con el instinto completo, se podría decir que nacen ya adultos.
  • No es reemplazado en el modo extra de Kirby's Dream Land pero en La venganza del Rey de Kirby Super Star Ultra hay una remodelación de este enemigo llamado Anglep.
  • Tiene un gran parecido con Tick porque ambos al principio se ven adorables e inofensivos pero si te les acercas mucho, se volverán malvados y trataran de lastimarte.
  • En la versión japonesa del anime, el Rey Dedede generalmente les dice "Scarfy-chan" porque el termino "Chan" es usado en Japón para los pequeños.
  • A veces, en Kirby Super Star Ultra algunos se ven inofensivos cuando los miras, pero cuando les das la espalda te atacan, de manera similar a los Boo, enemigos de la saga de Mario.
Kirby's Dream LandKirby's Dream Land Kirby's Dream Land
Villanos Rey Dedede
Mini-Jefes Poppy Bros. Sr.LololoKracko Jr.
Jefes Whispy WoodsLololo y LalalaKabulaKrackoRey Dedede
90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KSS logo.png Kirby Super Star 90px-KSS logo.png
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KSSU logo.png Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo.png
Otros Cometa Nova
Villanos MaglorLandia

Wiki al azar