Fandom

Kirbypedia

Starman

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Starman
Starman.png
Artwork de Starman en Kirby: ¡Roedores al ataque!
Primera aparición 90px-KA logo.png
Última aparición Kirby's Dream Collection: Special Edition
Habilidad Súper Salto.
Categoría Enemigos comunes.

Starman es un enemigo común que aparece en los juegos Kirby's Adventure, Kirby: Pesadilla en Dream Land, Kirby: ¡Roedores al ataque!, Kirby Mass Attack y Kirby's Return to Dream Land. Da la habilidad Súper Salto cuando es inhalado.

Este enemigo ataca dando Súper Saltos, se puede usar en batalla para luchar contra Kracko en Kirby's Adventure y Kirby: Pesadilla en Dream Land.

Starman aparece como una pegatina en Super Smash Bros. Brawl. También aparece en los Mini-Juegos Strato Patrol EOS y Kirby Brawlball de Kirby Mass Attack.

Apariencia

Starman tiene la apariencia de una estrella con brazos y piernas, lleva una capa azul que tiene un tipo de ruby en el centro.

En el artwork de Kirby's Adventure, Starman es de color amarillo claro, su capa es amarillo oscuro y lleva en el centro una perla roja.

Apariciones

Kirby's Adventure y Kirby: Pesadilla en Dream Land

Aquí aparece como un enemigo común, ataca dando largos saltos. Suele aparecer como uno de los enemigos lanzados por Kracko, también aparece en el Museo de Edificio de Mantequilla como uno de los enemigos que puedes absorber para obtener Súper Salto.

Kirby: ¡Roedores al ataque!

Aparece con la misma manera que aparecio en los juegos anteriores, tiene un Sprite diferente y aparece como uno de los enemigos lanzados por Mecha Kracko.

Kirby Mass Attack

No aparece como un enemigo común, sino como un enemigo de los Mini-Juegos Strato Patrol EOS y Kirby Brawlball. En Kirby Brawlball su Sprite es el mismo que en el de Kirby: Pesadilla en Dream Land y Kirby: ¡Roedores al ataque!. Pero en Strato Patrol EOS su Sprite es diferente.

Kirby's Return to Dream Land

Aparece como un enemigo que ataca de la misma manera que en anteriores juegos. Aparece también en el Reto del Súper Salto.

Kirby's Dream Course

Kirby: Tilt 'n' Tumble

Super Smash Bros. Brawl

Aparece como una pegatina.

Curiosidades

  • El nombre Starman posiblemente tenga una referencia a la estrella que aparece en los juegos de Mario Bros.  ya que hay una canción usando la música de la estrella llamada starman song, también aparece otro enemigo que tiene el mismo nombre, pero es de la saga Earthbound. También es el nombre de unos de los jefes de la saga clásica de Megaman.
  • Starman hace un cameo en Kirby Super Star Ultra en el Mini-Juego Puño Megatón, como un personaje del público.
  • Tiene la apariencia de una galleta de la fortuna con brazos, piernas y una capa.
  • En Kirby's Adventure su capa es marrón claro, pero en el remake es azul.

Galería

Artwork

Sprites

90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
Villanos Rey DededeNightmare
Kirby Mass AttackKirby Mass Attack Kirby Mass Attack
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus
Villanos MaglorLandia

Wiki al azar