Super Smash Bros. (serie)

Es una saga de videojuegos que gira entorno a combates entre personajes de videojuegos, principalmente de la franquicia Nintendo. Su estilo de combate es diferente a los demás, hay que sacar de la fase para derrotar a los rivales, y no tiene medidor de vitalidad, en su lugar tiene un estilo de porcentaje (%) que va aumentando según el daño recibido, que aumenta la probabilidad de que te lancen fuera del escenario, el máximo de daño es 999%.

Hasta Super Smash Bros Brawl Kirby era el único personaje de La Saga de Kirby, después se agregaron el Rey Dedede y Meta Knight.

Juegos

Actualmente esta saga tiene 3 videojuegos ya lanzados y un cuarto videojuego en desarrollo:

Super Smash Bros.

Es el primer videojuego de la saga lanzado para la Nintendo 64 en el año 1999. Cuenta con 8 personajes iniciales y 4 desbloqueables, lo que hace un total de 12 personajes jugables. En este juego no aparecen los trofeos, Smash Finales ni Ataques Especiales.

Super Smash Bros. Melee

La segunda entrega de la saga lanzada para la Nintendo GameCube en el año 2002. Introduce por primera vez la recolección de trofeos y hay mas personajes jugables.

Super Smash Bros. Brawl

La tercera aventura de la saga que vio su lanzamiento para la Wii en el año 2008. Hay un nuevo enemigo llamado Tabuu que creó el Subespacio. Depende de nuestros héroes para salvar el día aunque tengan algunas peleas entre si.

Super Smash Bros. 4

Este juego fue lanzado en el año 2014 para las consolas 3DS y Wii U, saliendo un poco más tarde en Wii U que en 3DS. Actualmente el roster de personajes de Kirby se mantiene igual que el de Brawl.