Fandom

Kirbypedia

Togezo

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Togezo
Togezo.jpg
Togezo en Kirby's Dream Land 3.
Primera aparición 90px-KA logo.png
Última aparición 90px-KDL3 logo.png
Habilidad Erizo
Categoría Enemigos comunes
Togezo es un enemigo común que aparece en Kirby's Adventure, Kirby's Dream Course y Kirby's Dream Land 3. Se basa en una tortuga con un sombrero con pinzas.

En Kirby: Pesadilla en Dream Land Togezo es reemplazado por Pintxo, un enemigo que comparte muchas similtudes, solo que se parece a un gusano con colores de abeja.

En Kirby: Right Back at Ya! aparece un Monstruo llamado Togeira, que se parece mucho a Togezo por su nombre y porque tiene pinchos en todo el cuerpo.

Apariencia

Es como un enemigo que se basa en una tortuga con un casco rojo con pinzas amarillas, su cuerpo es negro y sus zapatos son rojos violetas.

En el Artwork de Kirby's Adventure su caparazón es rosado, sus pinzas son blancas, sus ojos amarillos y sus zapatos y el borde de su caparazón es rosado claro.

Curiosidades

  • Se parece mucho a un enemigo de Mario llamado Pinchón, por que los dos tienen un caparazón con pinzas y curiosamente, el nombre japonés de Pinchón es Togezo. Puede indicar que su remplazo se hizo para evitar problemas de violación de derechos del autor al copiar a un enemigo de otra franquicia pero de la misma compañía.
  • Se parece mucho a un enemigo de Kirby 64: The Crystal Shards llamado Punc, porque los dos tienen la misma forma, excepto los colores.
  • Togezo, Rolling Turtle, Capsule J y Bounder son los únicos enemigos en ser reemplazados por otros enemigos en los remakes de los juegos que aparecen.
  • Pinxto no lo reemplaza en Kirby's Dream Collection: Special Edition. Eso se debe a que en el juego aparece Kirby's Adventure y no en su remake y no pueden alterar los juegos.
  • Quitándole su caparazón, se parece mucho a Efrite (un mini-jefe de Kirby's Dream Land 2), solo que sin púas.

Galería

Artwork

Sprites

90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki

Wiki al azar