Transformaciones de Kirby 64: The Crystal Shards

En Kirby 64: The Crystal Shards, solo existen 7 habilidades. Sin embargo, estas habilidades se pueden fusionar entre si para formar una nueva habilidad, mucho más fuerte que la habilidad en solitario. Es el juego de Kirby con más habilidades.

También esta presente una Habilidad Final, la cuál solo aparece en la batalla final del juego (como en todos los juegos de momento).

Transformaciones normales

Imagen Nombre Descripción
Bomba (K64).png Bomba Con esta habilidad Kirby puede sacar bombas y luego las puede lanzar hacia los enemigos para eliminarlos. Si el jugador mantiene presionado el botón B Kirby lanzará la bomba a mayor distancia.
Chispazo (K64).png Chispazo Kirby se cubre de un escudo de electricidad que daña a todo enemigo que este cerca. Kirby se puede mover mientras esta cubierto de electricidad, aunque no puede correr ni saltar.
Cuchillo (K64).png Cuchillo Kirby saca su cara y la lanza en forma de cuchilla y se dirige a la dirección donde este mirando. El jugador puede controlar la otra parte del cuerpo de Kirby hasta que la cuchilla vuelva hacia él como un bumerán.
Erizo (K64).png Erizo Kirby se convierte en una esfera de la cual salen numerosos pinchos que dañan a todo aquel que toquen.
Hielo (K64).png Hielo Kirby cambia su color de piel a una azul y de su boca lanza ráfagas de hielo mientras gira, a todo aquel que toque se convertirá en un cubo de hielo.
Llama (K64).png Llama Kirby se cubre de fuego y es impulsado hacia delante a gran velocidad como si fuera un meteoro que daña todo a su paso.
Piedra (K64).png Piedra Kirby se transforma en una roca de piedra, al moverse obtiene su forma original pero hecha de piedra y no puede saltar ni correr y se vuelve muy lento. Sin embargo se vuelve completamente invencible.
Lanzador de cristales (K64).png Lanzador de cristales Esta es la habilidad final del juego. Kirby, gracias al poder del Cristal del poder obtiene un lanza cristales con el cual puede herir a . También recibe la ayuda de Ribbon la cual sostiene a Kirby para que este no caiga en el espacio.

Transformaciones combinadas

Imagen Nombre Descripción
Estatua Coo (K64).png Estatuas animales Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Piedra con Cuchillo. Kirby podrá convertirse en un cubo de piedra y seguidamente este se cortara hasta que este tome la forma de alguno de los amigos animales de Kirby (Chuchu, Kine, Coo, Rick, Pitch, Nago). Kirby podrá moverse de diferente forma dependiendo de la forma que haya tomado, podrá dar grandes saltos o volar, aunque se vuelve lento pero invencible.
Bola de nieve (K64).png Doble Hielo Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Hielo 2 veces. Kirby se cubrirá de nieve y se convertirá en una bola de nieve gigante que podrá rodar por el suelo, si topa con un enemigo entonces lo cogerá y seguirá rodando. Cuando choque contra alguna pared entonces Kirby volverá a la normalidad.
Bombilla electrica (K64).png Bombilla eléctrica Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Chispazo con Bomba. Kirby se transformará en una bombilla eléctrica luminosa que puede iluminar zonas oscuras. Todo enemigo al que toque será dañado y después de un tiempo la bombilla explotara dañando a los enemigos cercanos.
Copo de nieve (K64).png Copo de nieve Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Hielo y Erizo. Kirby se transformará en una esfera y después se cubrirá de hielo, entonces de el saldrán pinchos que se alejarán de él y congelarán a todo aquel que toque.
Hielo caliente (K64).png Hielo caliente Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Hielo y Llama. Kirby quedará encerrado en un cubo de hielo que luego se calentará y se irá derritiendo.
Dinamita (K64).png Dinamita Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Piedra con Bomba. Kirby lanza dinamitas, después de unos segundos estas explotarán y crearan una gran explosión que dañara incluso a Kirby. Para evitar esto, el jugador deberá presionar hacia abajo en el control para que Kirby se cubra con un caso, de este modo Kirby no se vera afectado por la explosión.
Disco de Hockey.png Disco de Hockey Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Hielo y Piedra. Kirby se transforma en un disco de hockey y se desliza por el suelo y si un enemigo se acerca entonces lo daña.
Doble Chispazo (K64).png Doble Chispazo Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Chispazo dos veces. Kirby se cubre de un capo eléctrico que le protege, todo aquel que se acerque es dañado. Kirby puede moverse con esta habilidad aunque el campo disminuye mientras lo hace
Doble Cuchillo (K64).png Doble Cuchillo Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Cuchillo dos veces. Kirby saca su cara y la lanza en forma en forma de una cuchilla gigante con espinos, esta daña a más enemigos y viaja más lejos, después de un tiempo vuelve hacia Kirby.
Doble Erizo (K64).png Doble Erizo Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Erizo dos veces. Del cuerpo de Kirby salen distintos objetos punzantes de gran tamaño que dañan a todo enemigo cercano.
Doble Llama (K64).png Doble Llama Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Llama dos veces. Kirby se convierte en una esfera y es impulsado como si fuese un meteorito mientras su cuerpo de cubre de un gran fuego con forma de un ave gigante.
Doble Piedra (K64).png Doble Piedra Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Piedra dos veces. Kirby se transforma en una roca gigante, si se mueve entonces se transformara en un Kirby gigante de piedra totalmente invencible pero lento.
Espada de Fuego (K64).png Espada de Fuego Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Llama y Cuchillo. Kirby obtiene una espada que esta rodeada de fuego con la cual puede dañar a los enemigos cercanos.
Flecha de Fuego (K64).png Flecha de fuego Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Llama y Erizo. Kirby se transforma en un arco y puede lanzar flechas con la punta rodeada de fuego. Mientras más tiempo mantenga el jugar presionado el botón B más lejos ira la flecha.
Fuegos Artificiales (K64).png Fuegos artificiales Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Bomba y Llama. Kirby da un salto y luego hace un explosión de la cual salen fuegos artificiales que pueden dañar a los enemigos.
Gordo explosivo (K64).png Gordo explosivo Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Bomba y Erizo. Kirby se transforma en un gordo y de él salen pinchos, puede moverse un tiempo hasta que decida explotar, entonces los pinchos saldrán volando y a quien toquen será eliminado.
Incendiado (K64).png Incendiado Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Chispazo y Llama. Kirby saca una lima y se la frota en la cabeza, mientras lo hace chispas salen de su cabeza, después su cabeza se incendia y luego corre para tratar de apagar el fuego, a quien toque será dañado.
Lanzamisiles (K64).png Doble Bomba Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Bomba dos veces. Kirby saca de su boca tres misiles que se dirigen a los enemigos más cercanos para dañarlos.
Muñeco de nieve (K64).png Muñeco de nieve Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Bomba y Hielo. Kirby se convierte en un muñeco de nieve con una boba en la cabeza, esta explota después de un tiempo o cuando Kirby toque a un enemigo. Los atrapados en la explosión quedan congelados.
Pararrayos (K64).png Pararrayos Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Chispazo y Erizo. Kirby se transforma en una pua y un rayo cae hacia él, todo enemigo cercado queda eliminado.
Patinador (K64).png Patinador Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Cuchillo y Hielo. Kirby obtiene unos patines con los cuales puede deslizarse y hacer movimientos rápidos, mientras se desliza deja una estela que puede dañar a los enemigos.
Piedra electrica (K64).png Piedra eléctrica Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Chispazo y Piedra. De Kirby sale una piedra gigante que se encuentra atada a Kirby por corrientes eléctricas, esta piedra se mueve de un lado a otro dañando enemigos, después de un tiempo vuelve a Kirby.
Refrigerador (K64).png Refrigerador Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Chispazo y Hielo. Kirby se transforma en un refrigerador, de él salen varios tipos de comidas que pueden dañar a los enemigos, después Kirby puede usar las comidas restantes para recuperar vitalidad.
Sable Láser (K64).png Sable láser Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Chispazo y Cuchillo. Kirby obtiene un sable láser que puede usar para dañar a los enemigos como si fuese una espada.
Taladro (K64).png Taladro Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Erizo y Piedra. Kirby saca un taladro que gira y daña a los enemigos. Si el jugador mantiene presionado "B" entonces Kirby se moverá con el taladro.
Trampa (K64).png Trampa Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Erizo y Cuchillo. Los brazos de Kirby se convierten en una trampa con pinchos las cuales se cierran cuando el jugador deje de presionar "B".
Volcán (K64).png Volcán Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Piedra y Llama. Kirby se transforma en un minivolcán y de la parte de arriba salen piedras que pueden dañar a los enemigos.
Estrella Ninja (K64).png Estrella ninja Esta habilidad se obtiene al combinar la habilidad Cuchillo y Bomba. Kirby puede lanzar estrellas de metal como si fuese un ninja, estas estrellas se dirigen al objetivo que Kirby tenga delante, una vez que choquen estas explotan.