Fandom

Kirbypedia

Varita Estelar

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Varita Estelar
Varita Estelar.jpg
La Varita Estelar.
Primera aparición {{{aparicion}}}
Clase Habilidad final.
Efecto Destruye cualquier cosa, es usada para vencer a Nightmare.

La Varita Estelar (conocida como Star Rod en inglés y スターロッド Sutāroddo en japonés) es un objeto mágico que apareció originalmente en la saga Kirby un elemento de gran importancia para los habitantes de Dream Land. También fue incluida en la Super Smash Bros. como uno de los objetos de aparición regular en la batalla, según dicen algunos, es la habilidad más poderosa de Kirby.

Movimientos

Movimiento Botones Descripción Tipo
Lanzamiento de estrella B Kirby atacará con la varita estelar lanzando estrellas. Ninguno
Ataque giratorio Saltar Kirby hará un ataque giratorio mientras salta. Ninguno

Rol en los videojuegos

En los juegos de Kirby

La Varita Estelar aparece en los videojuegos Kirby's Adventure y su remake mejorada Kirby: Pesadilla en Dream Land. Se trata de un cetro mágico del que emana un gigantesco poder. La varita se encuentra reposando en el centro de la Fuente de los Sueños, en donde funciona como una fuente de energía y permite que todos los habitantes de Dream Land puedan tener sueños placenteros cuando duermen.

Cuando la fuente de los sueños se ve amenazada por el villano Nightmare, el Rey Dedede intenta detener sus planes robándose la varita y luego rompiéndola en siete partes que otorga a sus secuaces. Eventualmente Kirby reúne los 7 fragmentos y combate contra el poderoso Nightmare utilizando la Varita Estelar como un arma. Es la única habilidad que le afecta a Nightmare.

La Varita Estelar o Star Rod (llamado así en el juego Kirby's Adventure, que nunca fue traducido al español) es el único elemento que puede dañar a Nightmare. Kirby utiliza este arma de dos maneras: Dando volteretas en el aire que dañan al enemigo al solo contacto y agitándola para disparar proyectiles en forma de estrellas a una larga distancia. A diferencia de los poderes que Kirby normalmente usa, la Varita Estelar no se puede copiar de un enemigo y es de poder ilimitado, por lo cual no puede perderla por más daño que reciba.

También hace un cameo en Deseos de la Vía Lactea.

En la saga Super Smash Bros.

El Star Rod es un objeto común de aparición regular dentro de la batalla y que puede ser utilizado como un arma por cualquier personaje. Al igual que en la saga Kirby se lo puede usar para golpear directamente al oponente o se pueden disparar estrellas al agitarlo, sin embargo tiene un límite de 16 estrellas para disparar. Se lo puede encontrar en los tres videojuegos que conforman esta saga.

Rol en el anime de Kirby

Varita Estelar (Anime).jpg
En al serie de animación de Kirby (conocida como Hoshi no Kaabii en Japón y Kirby: Right Back at Ya! en occidente) la Varita Estelar aparece en el último capítulo de la serie en donde Kirby se enfrenta al malvado Nightmare. Al igual que en los videojuegos, la varita es lo único que puede dañar a Nightmare debido a que todos los poderes que Kirby utiliza en la batalla fracasan. Kirby logra ganar este poder al tragarse y asimilar a su Warp Star, que normalmente funcióna como su vehículo.

Star Rod Kirby Transformation (English)00:25

Star Rod Kirby Transformation (English)

Transformación al tragar su warp star.

Galería

iconos

Enlaces Externos

Videos

Star-Rod Kirby01:18

Star-Rod Kirby

90px-KA logo.png Kirby's Adventure 90px-KA logo.png
Villanos Rey DededeNightmare
Villanos Rey DededeNightmare

Wiki al azar