Fandom

Kirbypedia

Versión Beta de Kirby's Return to Dream Land

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Como ya se sabe, el proceso de desarrollo de Kirby's Return to Dream Land fue un proceso muy lento y complicado, durando un tiempo de 11 años. El juego pasó por varios proyectos antes de volverse en lo que es el día de hoy, habiendo estado en la consola Nintendo Game Cube y Wii.

Kirby GCN

Artículo principal: Kirby GCN
En un principio, Kirby's Return to Dream Land empezó con el nombre Kirby GCN, también conocido como Kirby's
Kirby GCN.png

Primera versión del juego, mostrándonos un aspecto muy similar al visto en Kirby 64: The Crystal Shards.

Adventure GCN y Kirby: Legend of the Stars. En un principio, la idea consistía en que el Rey Dedede robaba la Warp Star, razón por la cuál Kirby iba a buscarla.

El juego en su primera etapa iba a tratarse de una aventura bidimensional con un estilo muy similar a Kirby 64: The Crystal Shards. El multijugador visto en el juego final, iba a ser muy diferente en Kirby GCN, siendo más que nada una aventura tanto para un solo jugador como para todo al mismo tiempo. Kirby iba a tener la habilidad de crear hasta tres ayudantes, los cuales iban a ser controlados por otros tres jugadores.

Dicha idea fue cancelada debido a que crear un juego que fuera para un solo jugador y multijugador al mismo tiempo era un proceso difícil.

Kirby GCN 3D.jpg

Segunda versión del juego, con un aspecto en 3D.

Más tarde, la idea fue remplazada por un juego en 3D, el cuál, sin embargo, fue cancelado debido a que los desarrolladores no lograron encontrar la calidad esperada para el juego.

Finalmente, el juego final consistía en una aventura completamente en 2D, con aspecto más caricaturesco y que iba estar ambientado en un libro pop-up.

Finalmente, los desarrolladores concluyeron que se enfocaban mucho en el multijugador, razón por la cuál el multijugador fue eliminado del proyecto.
KirbyGCN3juego.jpg

Tercera y ultima versión desarrollada en el juego.

Kirby Wii

Kirby wii 071630.jpg
Luego de que un videojuego desconocido de Kirby estuviera apareciendo y desapareciendo de las listas de futuros juegos, en el E3 2011, Nintendo confirma oficialmente Kirby Wii, como nombre tentativo para su nuevo juego. El juego utilizaba una jugabilidad 2.5D similar a Kirby GCN, pero con un nuevo sistema multijugador.

Mientras que esta versión no es del todo diferente a la versión final, está claro que tiene varias diferencias.

Lo primero que el jugador puede notar, es que el HUD es considerablemente distinto al final, con diferentes barras de vida para los personajes, y mostrando los iconos de los mismos con bordes negros, igual que en los iconos de vidas, estrellas y esferas de energía. También, pequeñas estrellas se pueden ver a la izquierda debajo de los iconos de los personajes, y varios iconos eran muy diferentes en la versión beta.

Kirby Wii captura 3.png

Imagen beta de la batalla contra Whispy Woods. Nótese la ausencia de la bandana de Bandana Waddle Dee en su icono.

Una cosa que notamos, es que en un principio, el icono Bandana Dee no mostraba su clásica Bandana, indicandonos que esta en un principio no iba a estar presente y que fue añadida en posteriores versiones del juego.

Otro detalle que fue cambiado en el juego, es la barra de vida de los jefes, al cuál era azul, con bordes grises y estrellas (también azules) a los lados, similar a la barra de vida de los enemigos en Kirby Super Star.

Elementos no utilizados

Habilidades y Super Habilidades no utilizadas

Como ya se sabe, Kirby's Return to Dream Land incluyó un nuevo concepto, el cuál era el de las Súper Habilidades. Sin embargo, algunas de estas simplemente no llegaron a ser incluidas al juego, siendo el caso más conocido el de Super Cuchillo.

A pesar de no haber sido utilizada, es la Súper Habilidad cancelada con más información en el juego. 

Icono de Super Cuchillo (2).gif

El icono de Súper Cuchillo en el HUD del juego.

También existió en un momento una habilidad de Super Chispazo, la cuál también fue eliminada del juego por motivos desconocidos, y sus datos fueron completamente remplazados por los de Gran Espada. Esta habilidad solamente posee su icono, mas no posee nada de información en los archivos del juego.

Y una ultima habilidad que fue retirada del juego, era una habilidad la cual estaba planeada para permitir a Kirby volver a su estado original, habiendo una versión para las habilidades normales como para las súper habilidades.

Icono de la Super Habilidad Normal.gif

Wiki al azar