Versión Beta de Kirby 64: The Crystal Shards

Al momento de su creación, este juego no tendría muchos cambios. Este juego originalmente se tenia pensado que saliera para el periferico de la Nintendo 64Nintendo 64 DD, Disk Drive o Dinamic Drive, cuyo periférico nunca vio la luz fuera de Japón debido al fracaso del mismo en dicho territorio.

Betas y Elementos no usados

  • Se tenía planeado que el Waddle Dee, El Rey Dedede y Adeleine fueran personajes jugables. Se desconoce por qué esto se eliminó para la versión final.
  • Existía una habilidad la cual permitía a Kirby convertirse en una clase de objeto solido, cayendo usando la misma téctina que Piedra varios juegos y en la saga Super Smash Bros. La habilidad se trata de la combinación temprana de Chispazo y Piedra.
  • El contador de vidas, estrellas y energía, era diferente, ademas que el cuadro de habilidades era solo uno cuando Kirby tenia una solo habilidad.
  • Las imágenes del Castillo del Rey Dedede tenían un diferente color.
  • Existen niveles que sufrieron varios cambios o que al final nunca fueron utilizados. Varios de estos son simplemente niveles de prueba.
  • Existen algunos soundtracks sin usar.

Archivos no utilizados

Imágenes de los personajes

Kirby64 veryearlyart.png
Algo que los desarrolladores no añadieron al juego es una imagen en la cuál se nos muestran recuadros de los personajes del juego (osea, Ribbon, Adeleine, Waddle Dee y Rey Dedede), sin embargo, aparte de esto, se nos muestran recuadros de los amigos animales vistos en Kirby's Dream Land 2 y Kirby's Dream Land 3 (osea, RickCooKineNagoChuchu y Pitch), los cuales fueron eliminados del juego por razones desconocidas, pero puede deberse al espacio o al tiempo.

Aparte de esto, podemos ver debajo del recuadro del Rey Dedede un cuadro que dice "Kirby 64 981030". El significado de este número es desconocido, pero podría indicar una fecha, y que el juego pudo haberse lanzado el día 30 de octubre de 1998.

Estos recuadros también pueden ser vistos en uno de los screenshots del juego (el cual pueden ver abajo, en la galería), sin embargo, no aparecen los amigos de animales en esta imagen.

Archivos de audio sin utilizar

Nota: Créditos a The Cutting Room Floor por los archivos de audio.
Kirby64UnusedTrack.ogg

Este tema se trata de uno de los temas musicales de los amigos animales encontrados en Kirby's Dream Land 3. Este tema puede ser escuchado en el Sound Check, luego de terminar el juego, siendo la Música 2 en la lista.

Kirby64 dancetheme.ogg

El clásico tema del baile de Kirby, el cual aún se encuentra entre los archivos del juego.

Kirby64 danceshort.ogg

Una versión más corta del tema anterior.

Kirby64-Adeleine.ogg

Un archivo de audio desconocido.

Curiosidades

  • Es muy probable que la habilidad de Adeleine hubiera sido la misma que la de Paint Roller.
  • A pesar de que la clásica danza de Kirby no está en el juego, su tema musical aún está en los archivos. Se desconoce la razón de por qué fue eliminada.
  • Originalmente, Waddle Dee iba a tener la habilidad de agarrar y arrojar a los enemigos, de una forma similar a Super Mario Bros. 2, e incluso protegerse de sus ataques en una casa.
  • De los personajes, el único que llegó a ser jugable es Dedede, sin embargo, solo en momentos específicos del juego.