FANDOM

Es una variante del Waddle Dee más poderosa, que cuenta con un solo ojo por el que puede lanzar rayos. Si Kirby consigue inhalarlo, conseguirá la habilidad Rayo. En Kirby 64 un Waddle Dee es poseído por Dark Matter y se transforma en un Waddle Doo. En el anime Waddle Doo es único, posee una espada y la habilidad de hablar. Cabe destacar el tamaño de sus dos pelos. Ha aparecido en todos los juegos de Kirby menos en Kirby Air Ride, Kirby's Pinball Land y Kirby's Dream Land 2 y es jugable en Kirby: Canvas Curse.

AtaquesEditar

  • Placaje: Waddle doo camina lentamente hacia Kirby y si lo toca ambos pierden vida
  • Salto: Aveces Waddle Doo salta para tocar a Kirby y hacerle daño
  • Rayo de luz: Waddle Doo ataca lanzando un rayo de luz que es fácil de esquivar
  • Bolas de Luz: Waddle Doo lanza unas bolas de luz de color azul de su ojo que capturan a Kirby.

AparicionesEditar

Kirby's Dream LandEditar

Waddle Doo aparece en todos los niveles, excepto en Green Greens. Para atacar a Kirby, puede caminar, correr y saltar hacia él y su único ataque es su rayo de luz que lanza desde su ojo. A veces, caerán desde arriba con una sombrilla. Kracko puede invocar Waddle Doos.

Kirby's Adventure y su remakeEditar

Waddle Doo tiene un comportamiento parecido al de su anterior aparición, que es caminar, correr, saltar y lanzar rayos. Ahora, Kirby puede absorberlo y copiar su habilidad, que sería la de Rayo. Si Waddle Doo tiene una sombrilla agarrada, en lugar de dar Rayo al inhalarlo, dará Sombrilla. También aparece como el primer oponente en el mini-juego ¡Desenfunda!.

Kirby's Dream CourseEditar

En este juego, Waddle Doo tiene una sombrilla verde y es el único enemigo que puede dar la habilidad Sombrilla en ese juego. En este juego, los pies de Waddle Doo son verdes.

Kirby's AvalancheEditar

Waddle Doo es el tercer oponente y es él último del modo fácil. Está enojado con Kirby por haber vencido a Waddle Dee. En este juego se dice que Waddle Dee y Waddle Doo son primos, cosa que no se dice en otros juegos.

Kirby Super Star y UltraEditar

Waddle Doo regresa esta vez como enemigo común y como ayudante con la habilidad Rayo. Su versión ayudante es de color rojo y si es un NPC, se acerca lentamente al enemigo y lanza un rayo. También puede lanzar un rayo bajo el agua, aunque es más corto. Él es el primer enemigo de Brisa Primaveral, también el primer oponente de Samurái Kirby. En estos juegos también puede ser invocado por Kracko y en Kirby Super Star Ultra por Kracko Vengador.

Kirby 64: The Crystal ShardsEditar

Waddle Doo (K64)

Waddle Doo en Kirby 64: The Crystal Shards

Waddle Doo hace una aparición bastante diferente aquí, siendo un mini-jefe en el primer nivel del juego. Cuando Waddle Dee estaba caminando tranquilamente, se encuentra con un Cristal, aparece Dark Matter y lo posee, transformándolo en un Waddle Doo.

Este Waddle Doo no puede lanzar rayos, posiblemente porque solo sea una fusión entre Waddle Dee y Dark Matter, Waddle Dee podría estar confundido por estar poseído y no puede atacar bien o simplemente porque en este juego no estaba Rayo. A pesar de eso, este Waddle Doo tiene unos ataques que no tienen los demás. Uno de ellos es que corre directamente hacia Kirby y lo intenta agarrar. Si Kirby lo esquiva, Waddle Doo se tropieza, dejando una estrella que Kirby puede absorber y él se queda aturdido por unos segundos. Otro ataque que tiene es que intenta saltar y aplastar a Kirby. Si falla, produce dos estrellas y él queda vulnerable otra vez. Su tercer ataque es que se lanza de un lado del escenario al otro y cuando llega al final, produce otra estrella. Todos los movimientos de este Waddle Doo son fáciles de esquivar y son predecibles.

Kirby y el Laberinto de los EspejosEditar

Waddle Doo vuelve a aparecer como normalmente lo hace. Su comportamiento es idéntico al de Kirby: Pesadilla en Dream Land.

Kirby: El Pincel del PoderEditar

Waddle Doo aparece como enemigo común, con algunos cambios respecto a sus anteriores apariciones. También es el quinto personaje desbloqueable del juego, desbloqueándose si se completa el juego con los otros cuatro personajes, o si hay una copia guardada de Kirby y el Laberinto de los Espejos al 100%. Tiene la misma velocidad que Kirby y la habilidad Rayo permanentemente.

Kirby: ¡Roedores al ataque!Editar

Waddle Doo aparece con el mismo comportamiento que en sus apariciones anteriores. Kirby es capaz de poseerlo usando Fantasma, que sería casi como tener Rayo, pero sus ataques son más lentos y débiles.

Kirby's Epic YarnEditar

Aquí los Waddle Doos están hechos de lana. Cuando Kirby está lejos de ellos, se ve que juegan con su pelo y cuando se acerca cargan su ataque.

Kirby Mass AttackEditar

Waddle Doo aparece en tres mini-juegos. En Kirby Brawlball, Kirby puede entrar a un cuarto donde hay dos Waddle Doos. Ellos lanzan rayos a Kirby para elevarlo. En Kirby Quest, Waddle Doo aparece en las etapas 9 y 15, donde tiene 200 de HP. También aparece en Strato Patrol EOS, donde Kracko hace aparecer unas nubes que se transforman en Waddle Doos con una sombrilla.

Kirby's Return to Dream Land y Kirby's Dream Collection: Special EditionEditar

En estos juegos, Waddle Doo se comporta de la misma manera. Los Waddle Doos de estos juegos son un poco más lentos que antes, aunque sus ataques no cambian. En Kirby's Return to Dream Land aparece primero en Praderas Piruleta. También existe una variante de él, Súper Waddle Doo.

En Kirby's Dream Collection: Special Edition aparece en el reto de Sombrilla, en la Cámara de Kirby Luchador y en la primera carrera de Maglor.

Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet RobobotEditar

El comportamiento de Waddle Doo en estos juegos es similar al de cuando aparece en Kirby's Return to Dream Land, aunque ahora ataca más rápido que antes. Además de eso, Waddle Doo lanza rayos cuando sea, no espera a que Kirby se acerque para hacerlo.

Kirby y el Pincel ArcoírisEditar

Aparece en la introducción del juego, junto con Sombrescoba y Cappy. Luego aparece inmóvil en el resto del juego.

En la serie Smash Bros.Editar

Waddle Doo aparece en Super Smash Bros. Brawl de vez en cuando cuando el Rey Dedede usa su ataque especial lateral, ya que a veces él lanzar un Waddle Doo. Hay una probabilidad de 20.4% de que al hacer ese ataque lanza un Waddle Doo. Su comportamiento es similar al de los juegos de Kirby. Puede ser atacado para deshacerse de él y es un poco más resistente que Waddle Dee. También aparece como trofeo.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS aparece como uno de los enemigos de la Smashventura.

CuriosidadesEditar

  • Parece ser que es la única criatura capaz de entender a los Waddle Dee
  • No se sabe si el rayo de luz que lanza sale de su ojo o de su mano
  • En el artwork de Waddle Doo de Kirby's Adventure se ve que tiene 3 pelos en la cabeza en lugar de 2 y sus pies serian verdes en ves de naranjas.
  • En Super Smash Bros. Brawl si el Rey Dedede lanza un Waddle Doo y Kirby lo inhala y lo traga no obtiene la habilidad Rayo.
  • Aparece si lo invocas como ayudante en Kirby Super Star Ultra.

GaleríaEditar

ArtworksEditar

SpritesEditar

CapturasEditar

KDL logoKirby's Dream Land KDL logo
Villanos Rey Dedede
Mini-Jefes Poppy Bros. Sr.LololoKracko Jr.
Jefes Whispy WoodsLololo y LalalaKabulaKrackoRey Dedede
90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Villanos Rey DededeNightmare
90px-KSS logo Kirby Super Star 90px-KSS logo
Otros Cometa Nova
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
90px-K64 logo2 Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two
90px-KSQSQ logo Kirby: ¡Roedores al ataque! 90px-KSQSQ logo
90px-KNiD logo Kirby: Pesadilla en Dream Land 90px-KNiD logo
Villanos Rey DededeNightmare
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby
Niveles Mundo EspejoCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar de OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
90px-KSSU logo Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo
Otros Cometa Nova
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Villanos MaglorLandia
Villanos TarañaSectonia
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónHot HeadGrizzoKnuckle JoePoppy Bros. JrSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickAbejín LanzaCappyMumbiesNoddyLanzerSearch. • ScarfyDingleBeetleySpynumAntrClown AcrobotGordo fantasmaFuwa RoverMamanti
KMA LogoKirby Mass Attack KMA Logo
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus