Es una variante del Waddle Dee más poderosa, que cuenta con un solo ojo por el que puede lanzar rayos. Si Kirby consigue inhalarlo, conseguirá la habilidad Rayo. En Kirby 64 un Waddle Dee es poseído por Dark Matter y se transforma en un Waddle Doo. En el anime Waddle Doo es único, posee una espada y la habilidad de hablar. Cabe destacar el tamaño de sus dos pelos. Ha aparecido en todos los juegos de Kirby menos en Kirby Air Ride, Kirby's Pinball Land y Kirby's Dream Land 2 y es jugable en Kirby: Canvas Curse.

AtaquesEditar

  • Placaje: Waddle doo camina lentamente hacia Kirby y si lo toca ambos pierden vida
  • Salto: Aveces Waddle Doo salta para tocar a Kirby y hacerle daño
  • Rayo de luz: Waddle Doo ataca lanzando un rayo de luz que es fácil de esquivar
  • Bolas de Luz: Waddle Doo lanza unas bolas de luz de color azul de su ojo que capturan a Kirby.

AparicionesEditar

Kirby's Dream LandEditar

Waddle Doo aparece en todos los niveles, excepto en Green Greens. Para atacar a Kirby, puede caminar, correr y saltar hacia él y su único ataque es su rayo de luz que lanza desde su ojo. A veces, caerán desde arriba con una sombrilla. Kracko puede invocar Waddle Doos.

Kirby's Adventure y su remakeEditar

Waddle Doo tiene un comportamiento parecido al de su anterior aparición, que es caminar, correr, saltar y lanzar rayos. Ahora, Kirby puede absorberlo y copiar su habilidad, que sería la de Rayo. Si Waddle Doo tiene una sombrilla agarrada, en lugar de dar Rayo al inhalarlo, dará Sombrilla. También aparece como el primer oponente en el mini-juego ¡Desenfunda!.

Kirby's Dream CourseEditar

En este juego, Waddle Doo tiene una sombrilla verde y es el único enemigo que puede dar la habilidad Sombrilla en ese juego. En este juego, los pies de Waddle Doo son verdes.

Kirby's AvalancheEditar

Waddle Doo es el tercer oponente y es él último del modo fácil. Está enojado con Kirby por haber vencido a Waddle Dee. En este juego se dice que Waddle Dee y Waddle Doo son primos, cosa que no se dice en otros juegos.

Kirby Super Star y UltraEditar

Waddle Doo regresa esta vez como enemigo común y como ayudante con la habilidad Rayo. Su versión ayudante es de color rojo y si es un NPC, se acerca lentamente al enemigo y lanza un rayo. También puede lanzar un rayo bajo el agua, aunque es más corto. Él es el primer enemigo de Brisa Primaveral, también el primer oponente de Samurái Kirby. En estos juegos también puede ser invocado por Kracko y en Kirby Super Star Ultra por Kracko Vengador.

Kirby 64: The Crystal ShardsEditar

Waddle Doo (K64)

Waddle Doo en Kirby 64: The Crystal Shards

Waddle Doo hace una aparición bastante diferente aquí, siendo un mini-jefe en el primer nivel del juego. Cuando Waddle Dee estaba caminando tranquilamente, se encuentra con un Cristal, aparece Dark Matter y lo posee, transformándolo en un Waddle Doo.

Este Waddle Doo no puede lanzar rayos, posiblemente porque solo sea una fusión entre Waddle Dee y Dark Matter, Waddle Dee podría estar confundido por estar poseído y no puede atacar bien o simplemente porque en este juego no estaba Rayo. A pesar de eso, este Waddle Doo tiene unos ataques que no tienen los demás. Uno de ellos es que corre directamente hacia Kirby y lo intenta agarrar. Si Kirby lo esquiva, Waddle Doo se tropieza, dejando una estrella que Kirby puede absorber y él se queda aturdido por unos segundos. Otro ataque que tiene es que intenta saltar y aplastar a Kirby. Si falla, produce dos estrellas y él queda vulnerable otra vez. Su tercer ataque es que se lanza de un lado del escenario al otro y cuando llega al final, produce otra estrella. Todos los movimientos de este Waddle Doo son fáciles de esquivar y son predecibles.

Kirby y el Laberinto de los EspejosEditar

Waddle Doo vuelve a aparecer como normalmente lo hace. Su comportamiento es idéntico al de Kirby: Pesadilla en Dream Land.

Kirby: El Pincel del PoderEditar

Waddle Doo aparece como enemigo común, con algunos cambios respecto a sus anteriores apariciones. También es el quinto personaje desbloqueable del juego, desbloqueándose si se completa el juego con los otros cuatro personajes, o si hay una copia guardada de Kirby y el Laberinto de los Espejos al 100%. Tiene la misma velocidad que Kirby y la habilidad Rayo permanentemente.

Kirby: ¡Roedores al ataque!Editar

Waddle Doo aparece con el mismo comportamiento que en sus apariciones anteriores. Kirby es capaz de poseerlo usando Fantasma, que sería casi como tener Rayo, pero sus ataques son más lentos y débiles.

Kirby's Epic YarnEditar

Aquí los Waddle Doos están hechos de lana. Cuando Kirby está lejos de ellos, se ve que juegan con su pelo y cuando se acerca cargan su ataque.

Kirby Mass AttackEditar

Waddle Doo aparece en tres mini-juegos. En Kirby Brawlball, Kirby puede entrar a un cuarto donde hay dos Waddle Doos. Ellos lanzan rayos a Kirby para elevarlo. En Kirby Quest, Waddle Doo aparece en las etapas 9 y 15, donde tiene 200 de HP. También aparece en Strato Patrol EOS, donde Kracko hace aparecer unas nubes que se transforman en Waddle Doos con una sombrilla.

Kirby's Return to Dream Land y Kirby's Dream Collection: Special EditionEditar

En estos juegos, Waddle Doo se comporta de la misma manera. Los Waddle Doos de estos juegos son un poco más lentos que antes, aunque sus ataques no cambian. En Kirby's Return to Dream Land aparece primero en Praderas Piruleta. También existe una variante de él, Súper Waddle Doo.

En Kirby's Dream Collection: Special Edition aparece en el reto de Sombrilla, en la Cámara de Kirby Luchador y en la primera carrera de Maglor.

Kirby: Triple Deluxe y Kirby: Planet RobobotEditar

El comportamiento de Waddle Doo en estos juegos es similar al de cuando aparece en Kirby's Return to Dream Land, aunque ahora ataca más rápido que antes. Además de eso, Waddle Doo lanza rayos cuando sea, no espera a que Kirby se acerque para hacerlo.

Kirby y el Pincel ArcoírisEditar

Aparece en la introducción del juego, junto con Sombrescoba y Cappy. Luego aparece inmóvil en el resto del juego.

En la serie Smash Bros.Editar

Waddle Doo aparece en Super Smash Bros. Brawl de vez en cuando cuando el Rey Dedede usa su ataque especial lateral, ya que a veces él lanzar un Waddle Doo. Hay una probabilidad de 20.4% de que al hacer ese ataque lanza un Waddle Doo. Su comportamiento es similar al de los juegos de Kirby. Puede ser atacado para deshacerse de él y es un poco más resistente que Waddle Dee. También aparece como trofeo.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS aparece como uno de los enemigos de la Smashventura.

CuriosidadesEditar

  • Parece ser que es la única criatura capaz de entender a los Waddle Dee
  • No se sabe si el rayo de luz que lanza sale de su ojo o de su mano
  • En el artwork de Waddle Doo de Kirby's Adventure se ve que tiene 3 pelos en la cabeza en lugar de 2 y sus pies serian verdes en ves de naranjas.
  • En Super Smash Bros. Brawl si el Rey Dedede lanza un Waddle Doo y Kirby lo inhala y lo traga no obtiene la habilidad Rayo.
  • Aparece si lo invocas como ayudante en Kirby Super Star Ultra.

GaleríaEditar

ArtworksEditar

SpritesEditar

CapturasEditar

KDL logoKirby's Dream Land KDL logo
Personajes jugables Kirby
Villanos Rey Dedede
Niveles Prados VerdesCastillo LololoIslas FlotantesNubes PastelMonte Dedede
Enemigos AnemoníaBennyBlatzyBlopperBoolerBoomerBrontoBroom HatterCappyCawcunChuckieCoco explosivoConerDizzyFlapperFlotzoFugurGasparGordoGrizzoGrumplesHurlyKabuKooklerKoozerMumbiesPeezerPoppy Bros. Jr.PuffyScarfyShotzoSir KibbleSkullerSombrillaSquishySr. P. UmpkinTookeyTwizzyTwo FaceWaddle DeeWaddle DooWhiskersWizzer
Mini-Jefes Poppy Bros. Sr.LololoKracko Jr.
Jefes Whispy WoodsLololo y LalalaKabulaKrackoRey Dedede
Objetos Lista de elementos de áreaEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaBloque estrellaHoja de mentaCurry súperpicanteMicrófonoBomba
90px-KA logo Kirby's Adventure 90px-KA logo
Personajes jugables Kirby
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VerduraIsla del HeladoEdificio MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaPaís Arco-IrisLa Fuente de los Sueños
Mini-Juegos Minijuego de meta¡Desenfunda!¡Son los jefes!ColiseoMuseo
Enemigos AnemoníaBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBubblesCappyChillyChispónCoco explosivoConerCool SpookDygclopsEdge KnightFlamerFugurGordoHot HeadKabuNimbusNoddyOVNIPedrosoPengiPoppy Bros. Jr. • ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrilaSquishyStarmanTogezoTwizzyVórtorWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyFire LionBig WheelieMeta-Knights (Ax Knight / Javelin Knight / Mace Knight / Trident Knight) • Sr. MórsezMr. Tick TockRolling TurtlePoppy Bros. Sr.
Jefes Whispy WoodsPaint RollerMr. Shine & Mr. BrightKrackoHeavy MoleMeta KnightRey DededeNightmare
Habilidades ¡Kiaaa!PelotaRayoLlamaCatapumCuchilloFuegoCongelarMartilloSúper SaltoHieloLáserLuzMicrófonoErizoSombrillaSueñoChispazoVarita EstelarPiedraEspadaTirarTornadoO.V.N.IRueda
Objetos Lista de elementos de áreaVarita EstelarEstrella Remolque1upManzanaMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptor
90px-KSS logo Kirby Super Star 90px-KSS logo
Personajes jugables KirbyAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / Capsule J / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / TAC / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa PrimaveralDyna BladeEl Gran Ataque de las CavernasCarrera GourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaEl Coliseo
Niveles Brisa Primaveral (Prados Verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El Gran Ataque de las Cavernas (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín) • Carrera Gourmet (Gran Calabaza / Sala de Maíz / Jardín Cebolla) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Lactea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / Planeta TAC / Cometa Nova)
Mini-Juegos Minijuego de metaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAx KnightBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoCappyCapsule JChillyCoco explosivoDacoogaEspejínFugurGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyPajarónPataPedrosoPlasma WispPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTACTookeyTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaRey DededeKracko Jr.KrackoLololo y LalalaCañón CombinadoMarxMeta KnightReactorGemelos WoodsRoca CataplofWhispy Woods
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicrófonoEspejoNinjaPintorSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSúplexEspadaRuedaAlasYo-yoMotociclista
Objetos Lista de elementos de áreaEsencia de copiaCofre del TesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaEsencias de copiaSuperesencia de copiaCañónCarro mineroInterruptor de guardado
90px-K64 logo2 Kirby 64: The Crystal Shards 90px-K64 logo2
Personajes KirbyWaddle DeeRey DededeAdeleineRibbon
Villanos Zero TwoDark MatterMiracle Matter
Niveles Pop StarRock StarAqua StarNeo StarShiver StarRipple StarDark Star
Mini-Juegos Minijuego de meta¡Son los jefes!Bumper Crop BumpChecker Board Chase
Enemigos BivoltBlowfishBoBoneheadBouncyBumberBurnisCairnBrontoChillyChachaDropChispónEmpFishboneFlopperKactiKanyKaparFloraFlutterFrigisGabonGalboamoGhost KnightGlomAnemoníaGobblinGordoHackI3IgnusMagooMahallMarielMawMiteMumbiesNooNruffPedoPluggPompeyPoppy Bros. Jr.PropellerPteranPuncPuttRocknPedrosoSandmanScarfyShotzoSir KibbleSkudSlushySnipperSplinterSquibbyGoltónTurbiteWall ShotzoWhispy Woods Jr.YarikoZebonZoos
Mini-Jefes KactiKanyKaparRey DededeMopooN-ZPupaSawyerSpark-iGoltónWaddle DooIce DragonGalboamoFishboneDropChillyBurnisBouncyBlowfishAdeleine
Jefes Whispy WoodsPixAcroMagmanHR-HMiracle MatterZero Two
Habilidades LlamaPiedraHieloErizoBombaChispazoCuchilloVolcánFénix de FuegoMagnitudNavaja SuizaDoble CuchilloBola de nieveGolemCopo de hieloGordo ExplosivoDinamitaFricciónPatinadorFuegos artificialesSable láserRefrigeradorTrampaEstrella Ninja ExplosivaFundiciónAmigos de piedraDisco de HockeyBombilla eléctricaFlecha de FuegoEspada de FuegoPiedra electromagnéticaTaladroTriple MisilPararrayosMuñeco de nieve
Objetos Lista de elementos de áreaMaxi TomateComida1-VidaManzanaPiruleta de invencibilidadCristalBebida EnergéticaBloque EstrellaCarta de información de enemigoCristal de Poder
90px-KSQSQ logo Kirby: ¡Roedores al ataque! 90px-KSQSQ logo
Personajes jugables Kirby
Villanos Doroach oscuroDark NebulaLos Squeaks (Doroach / Spinni / Estoro / Doc / Squeakers)
Niveles Prados PrismaNido NaturalNube NubosaJungla JuglarVolcán VocalGlaciar GlaséMar MareadoUniverso Universal
Mini-Juegos Minijuego de metaTarta ExprésEstrellas de choqueTiro al cofre¡Son los jefes!
Enemigos AcchiAnemoníaBabosínBoláserBolitaBlokerBrontoBubble HeadBubooBunChipChispónCretCrimpCupiEdge KnightFlamerFrumaFugurGaw GawGordoGran Waddle DeeGussaHeavy KnightHot HeadKickboxiMaigaMetalunNinjakuNoddyO.V.N.IPengiPeraraPlecotusScarfyShotzoSir KibbleSombrillaSqueakersStarmanUjaVórtorWaddle DeeWaddle Dee DoradoWaddle Dee SombrillaWaddle DooWaddle Doo SombrillaWheelie
Mini-Jefes Gran MetalunBonkersKan-FooRegampaDocGao GaoSr. MórsezSpinniStoroTedhaun
Jefes Rey DededeMrs. MoleyMecha KrackoYadogaineBohbohDoroachMeta KnightDoroach oscuroDark Nebula
Habilidades SalvajeRayoBomba (Bomba de Hielo / Bomba de Trueno) • BurbujaArqueroCuchilloLuchadorFuegoFantasmaMartilloSúper SaltoHieloLáserBrujitoMetalProyectilNinjaSombrillaSueñoChispazoEspada (Espada de Fuego / Espada de Hielo / Espada de Trueno) • TirarTornadoEstrella TripleOVNIRuedaBloque
Objetos Lista de elementos de áreaRollo de habilidadBurbujas (Burbuja de habilidad / Burbuja de objeto / Burbuja de comida / Burbuja ruleta / Burbuja de Kirby) • Medalla FantasmaNota musicalMapa SecretoSpray de pinturaSello estrellaPastel de fresa de KirbyCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upComidaMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaLlaveMini Kirby
90px-KNiD logo Kirby: Pesadilla en Dream Land 90px-KNiD logo
Personajes jugables KirbyKirby RojoKirby AmarilloKirby VerdeMeta Knight
Villanos Rey DededeNightmare
Niveles Valle VerduraIsla del HeladoEdificio MantequillaJardín de las UvasPradera del YogurMar de NaranjaPaís Arco-IrisLa Fuente de los Sueños
Mini-Juegos Lista de elementos de área¡Desenfunda!Tenis-BombaKirby's Skate¡Son los jefes!¡Meta Knight!ColiseoMuseo
Enemigos AnemoníaBoláserBomberBrontoBroom HatterBubblesCappyChillyChispónCoco explosivoConerCool SpookDygclopsEdge KnightFlamerFugurGipGordoHot HeadKabuNimbusNoddyO.V.N.IPedrosoPengiPintxoPoppy Bros. Jr. • ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrilaSquishyStarmanTwizzyVórtorWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyFire LionGran WheelieMeta-Knights (Ax Knight / Javelin Knight / Mace Knight / Trident Knight) • Sr. MórsezMr. Tick TockPhan PhanPoppy Bros. Sr.
Jefes Whispy WoodsPaint RollerMr. Shine & Mr. BrightKrackoHeavy MoleMeta KnightRey DededeNightmare
Habilidades ¡Kiaaa!PelotaRayoLlamaCatapumCuchilloFuegoCongelarMartilloSúper SaltoHieloLáserLuzMicrófonoErizoSombrillaSueñoChispazoVarita EstelarPiedraEspadaTirarTornadoO.V.N.IRueda
Objetos Lista de elementos de áreaVarita EstelarEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaInterruptorBloque bombaBloque metal
90px-KAtM logo Kirby y el Laberinto de los Espejos 90px-KAtM logo
Personajes jugables KirbyKirby VerdeKirby RojoKirby Amarillo
Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby
Niveles Mundo EspejoCírculo CentralRuta Arco IrisMansión Luz de LunaGruta del RepolloMontaña MostazaCastillo ZanahoriaMar de OlivoPalacio de la MentaRuinas del RábanoGalaxia PastelDimensión Espejo
Mini-Juegos Minijuego de metaEl Gran AtracónPuño de HierroSurf a lo Kirby¡Son los jefes!
Enemigos AnemoníaBabosínBlokerBoláserBolitaBomberBrontoChispónCocinillasCupiDark KirbyDeimonEdge KnightErinaFlamerFrumaFugurGalebGirinusGordoGotitaGran PedrosoGran Waddle DeeHeavy KnightHot HeadKickboxiMechusMetal GuardianMiniminiMisilínMuaxNoddyOVNIPedrosoPengiPlecotusScarfyShotzoSir KibbleSoararSpegulaSquishyVoladrónVórtorWaddle DeeWaddle DooWheelie
Mini-Jefes AeburónBonkersKan-FooMaster HandPhan PhanQuirobatRegampaSr. Mórsez
Jefes Rey GalebTalpatorKrackoMega TitánTiburinoWizMeta Knight OscuroMaster Hand & Crazy HandDark Mind
Habilidades de copia RayoBombaLlamaCocineroCatapumArqueroLuchadorFuegoMartilloHieloLáserBrujitoMiniProyectilSombrillaSueñoSmashChispazoPiedraEspadaTirarTornadoOVNIRuedaMaster
Objetos BateríaTeléfono móvilMapa de nivelTrozo de espejoNota musicalSpray de pinturaCofre del tesoroVitalidadEstrella Remolque1upManzanaComidaPiruleta de invencibilidadMaxi TomateBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metal
90px-KSSU logo Kirby Super Star Ultra 90px-KSSU logo
Personajes jugables KirbyMeta KnightKirby AmarilloKirby RojoKirby VerdeAyudante (Ninjaku / Pajarón / Bonkers / Bugzzy / Burning Leo / JetSet 2.0 / Chilly / Gim / Knuckle Joe / Waddle Dee Sombrilla / Plasma Wisp / Poppy Bros. Jr. / Espejín / Sir Kibble / TAC / Waddle Doo / Wheelie / Sharpe Knight / Pedroso / Edge Knight)
Villanos Capitán VulRey DededeMarxEspíritu de MarxMeta KnightMeta-KnightsMarinero Dee
Otros Cometa Nova
Sub-Juegos Brisa PrimaveralDyna BladeEl Gran Ataque de las CavernasCarrera GourmetLa venganza de Meta KnightDeseos de la Vía LácteaLa venganza del ReyEl ColiseoEl verdadero coliseoMeta Knight UltraDe Ayudante a Héroe
Niveles Brisa Primaveral (Prados Verdes / Islas Flotantes / Nubes Pastel / Monte Dedede) • Dyna Blade (Llanuras Cacahuete / Castillo Nube / Cueva Cacao / Montaña Caramelo / Contra Iron Mam / Nido de Dyna Blade / Sala de pruebas) • El Gran Ataque de las Cavernas (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín) • Carrera Gourmet (Gran Calabaza / Sala de Maíz / Jardín Cebolla) • La venganza de Meta Knight (Fase 1 / Fase 2 / Fase 3 / Fase 4 / Fase 5 / Fase 6 / Fase 7) • Deseos de la Vía Láctea (Floria / Aquarius / Vientus / Fuegus / Cavernus / Máquinus / Infinitus / Planeta TAC / Cometa Nova) • La venganza del Rey (Plantas Púrpura / Islas Ilusión / Nubes Nubladas / Sobre el Monte Dedede / La Venganza) • Meta Knight Ultra (Área Subterránea / Área de Cristal / Vieja Torre / Área del Jardín)
Mini-Juegos Minijuego de metaDuelo de CartasTiro al blanco de KirbyCinta de comidaSamurái KirbyPuño Megatón
Enemigos AnemoníaAnglepAx KnightBandana DeeBlatzyBoláserBomberBounderBrontoBroom HatterBurning LeoCappyJetSet 2.0CawcunChillyCoco explosivoCroucarsDacoogaEdge KnightEspejínFire LionFlotzoFugurGalbelGartoGimGordoGota de pinturaGrizzoGrumplesJavelin KnightJungle BombKabuKnuckle JoeKoozerLovely RoseMace KnightMagical SweeperMargaritaMoto ShotzoNinjakuNoddyPajarónPataPedrosoPerotPlasma WispPoison MashPoppy Bros. Jr.ScarfySharpe KnightShotzoSir KibbleSir SlippySombrillaSquishyTACTookeyTrident KnightTwizzyVolmWaddle DeeWaddle DooWalkyWheelie
Mini-Jefes BonkersBugzzyCocinero KawasakiFire LionIron MamJudokidMeta-KnightsPhan PhanPoppy Bros. Sr.Sr. MórsezSr. Tic Tac
Jefes CamaleónOrdenador LocoDyna BladeGran BallenaGalacta KnightNúcleo del Cometa NovaLangosta PesadaKabulaRey DededeKracko Jr.Kracko Jr. VengadorKrackoKracko VengadorLololo y LalalaLololo y Lalala VengadoresCañón CombinadoMarxEspíritu de MarxMeta KnightReactorGemelos WoodsJoya CataplofRoca CataplofWhispy WoodsWhispy Vengador
Habilidades RayoBombaCocineroCopiarCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloHieloJetMicrófonoEspejoNinjaPintorSombrillaPlasmaSueñoAstronavePiedraSúplexEspadaRuedaAlasYo-yoMotociclista
Objetos Lista de elementos de áreaEsencias de copiaCofre del tesoroEstrella Remolque1upManzanaComidaCarneMaxi TomatePiruleta de InvencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalEsencias de copiaSuperesencias de copia
90px-KRtDL Logo Kirby's Return to Dream Land 90px-KRtDL Logo
Personajes jugables KirbyKirby AzulKirby AmarilloKirby VerdeMeta KnightRey DededeBandana Dee
Villanos MaglorLandia
Niveles de Pop Star Astrovelero LorPraderas PiruletaRuinas RemolachaOcéano OréganoCarámbanos CarameloNubes de Nata
Niveles de Halcandra Astrovelero LorMaquinaria MentaVolcán VainillaDimensión Paralela
Mini-Juegos Minijuego de metaDojo NinjaSupertiradorEl ColiseoEl verdadero coliseoRetosSala de pruebas
Enemigos Abejín LanzaAnemoníaBabutBarbarBarbar metálicoBarracuBouncyBowbyBrontoBroom HatterBulbyCappyCarry DeeCeruleanChillyChispónClaynColdtzoComoCrabyDegoutElecEspectroFlamerFoleyFugurGalboamoGalboamo de aguaGemraGigatzoGordoGordo GiganteHermana BouncyHot HeadJuckleKabuKnuckle JoeLatiguínLeafanMopooMumbiesNruffNoddyOwgulfPactoPedrosoPiercePintxoPluidPoppy Bros. Jr.ScarfySearchSharpe KnightSheldShotzoSir KibbleSnowlSir LanzaSodoryStarmanSquishySúper Hot HeadSúper Waddle DooSúper ChillySúper Sharpe KnightTickTogekukiTsukikageVolttzoVórtorWaddle DeeWaddle Dee MarionetaWaddle Dee MecánicoWaddle DooWalfWalkyWapod
Mini-Jefes BonkersEspectrósferaDubiorGladioSharpeRey DooMontañoSúper BonkersGalboamo Acuático Filo Gigante
Jefes Whispy WoodsSr. EnigmanteGordiGloboGoriathGran EspectroesferaGeneral MetalHR-D3LandiaLorGalacta KnightMaglorEspíritu de Maglor
Habilidades RayoBombaCatapumCuchilloLuchadorFuegoMartilloSúper SaltoHieloHojaMicrófonoErizoNinjaSombrillaSueñoChispazoLanzaPiedraEspadaTornadoAguaLátigoAlasLandia
Súper habilidades Gran EspadaDragón de FuegoBola de NieveRayo MágicoGran Martillo
Objetos Lista de elementos de áreaGlobo BombaVelaLanzabombasEsfera de energíaComidaPiedra de InvisibilidadLlave • Partes del Astrovelero LorCaja Maxi TomateEscudo PrismaBota de ClavosInterruptorMaxi Tomate1up
Logo Kirby Triple Deluxe Kirby: Triple Deluxe Logo Kirby Triple Deluxe
Personajes jugables KirbyKirby AmarilloKirby VerdeKirby AzulRey Dedede
Villanos TarañaSectonia
Niveles Floresta FrondosaLona LúdicaOsada OdiseaRuta ReconditaAbrasdora AventuraLargo LinajeEdén Soñado
Mini-Juegos Combate KirbyRedoble de DededeEl ColiseoAventura de DededeEl verdadero coliseo
Enemigos BolitaBrontoChillyChispónHot HeadGrizzoKnuckle JoePoppy Bros. JrSharpe KnightShotzoWaddle DeeWaddle Dee Sombrilla Waddle DooTickAbejín LanzaCappyMumbiesNoddyLanzerSearch. • ScarfyDingleBeetleySpynumAntrClown AcrobotGordo fantasmaFuwa RoverMamanti
Mini-Jefes CuernocascoBlockyBonkersGran WheelieFilo GiganteSr. MórsezPoppy Bros. Sr.Galboamo Flamígero
Jefes Fronda floridaAcuarelaKrackoCascabel enrolladaPirobúhoDedede enmascaradoSectoniaRey Dedede oscuroMeta Knight oscuro vengadorKirby Sombra (solo en Kirby Fighters) Brote de Sectonia (solo en el Verdadero Coliseo)
Habilidades BombaLuchadorRayoHojaRuedaCuchilloFuegoLatigoMartilloCampanaHieloCatapúmAladoMicrófonoErizoSombrillaNinjaChispazoEscarabajoPiedraEspadaCircoArqueroHípernovaRueda
Objetos Estrella Remolque 3DLlaveSemilla hípernova1upMaxi TomatePiruleta de invencibilidadBebida energéticaBloque estrellaBloque bombaBloque metalCañónInterruptor
KMA LogoKirby Mass Attack KMA Logo
Personajes jugables Kirby
Villanos KráneosTropa calaveraNecrodeus
Otros Corazón heroicoLos Squeaks (Doroach / Spinni / Estoro / Doc / Squeakers) • Pequeño Clocló
Niveles Arboleda VerdeCañón ArenosoIsla DededeValle VolcánicoNecro Nebulosa
Mini-Juegos Field FrenzyKirby BrawlballKirby Curtain CallDash CourseStrato Patrol EOSKirby QuestSurvival RushLogros
Enemigos AnguilargoBad PortalBattybatBebé SoararBlocónBlocón de HieloBrotínBrotín DoradoBrotín GiganteBrotimomiaBrotizombiBrumbrosoBombpellerBurbuliplánCascapúasClammyCloclóCoco explosivoDiceDuckyFugur EléctricoFire BubbleFlufiFlufipastelFruto espinosoGate SquidGegGiganctusGiga WoodsGloomybatGlubGlobglobGnightGordoGordo GiganteGorigoriGorinautaGran BlocónGran BrotínGran BrotimomiaGran BrotizombiGran DiceGran FlufiGran PujónGran StickleGran TwistyGran Waddle DeeGraveyGusiñataKráneoLava MagmerLlorojoLocactusManorrocaMarañosaMeduvatio PequeñoMeduvatioMeduvatio EspacialMissile RollerMoggyMossyMossy EspacialNoserunt FuegoNoserunt HieloÑoñónOctotzoParattrásParpaflufiPesadontePilactusPlantañomPlantazosaPujónPujón GiganteRoguemoleRoloplásSanchangSemillínSkulligSkullionSlugooSlugoo EspacialSquishySquisterSoararSoarar ColosalSoarar DardoSorpregarraSpace EelSpinymoleSr. HookStarepoleStickleStone ThrowerToposoloTotem WoodsTumby WoodsTwistyVacuumusWaddle DeeWaddle Dee DoradoWhispy Woods Jr.Whispy Woods Sr.
Mini-Jefes Gran CloclóTalpatorGran GusiñataBarrigontePilactus GiganteGalapiedraSolpiedraSorpregarra GiganteRey AnguilargoSerpeférreaWaddle Dee Bloque EstrellaFrigorexBullhammerMegatanqueCapitán KráneoShadowbiteNave espacial GorinautaÉlago
Jefes Whispy WoodsCleoplantaRey DededeCráneo MagnoNecrodeus
Cameos en Kirby Quest Ax KnightBlockyBonkersBugzzyJetSet 2.0Cocinero KawasakiCocinero ShiitakeCooCurry superpicanteDark WarriorDark MatterDoroachDyna BladeEdge KnightEscargotFlotzoGalaxiaGartoHabilidades y transformaciones (Kabuki / Láser / Martillo / Robotanque / Rueda / Tornado) • HR-D3Javelin KnightMace KnightMax FlexerMeta KnightMoto ShotzoRey DededeRickSharpe KnightSquishySr. MórsezSweet StuffTrident KnightWaddle DeeWaddle Doo
Cameos en Kirby Brawlball BouncyCappyGota de pinturaKineLangosta PesadaLololo y LalalaMarxNinjakuNoddyRey DededeTACVórtorWaddle DeeWheelieWhispy WoodsWhispy Woods Jr.
Cameos en Strato Patrol EOS Ax KnightBandana DeeBrontoBugzzyCappyFlamerGordoHal AbardaJavelin KnightKabuKrackoKracko Jr.Mace KnightMarinero DeeMeta KnightMr. Shine & Mr. BrightNightmarePlasma WispScarfyTrident KnightTwizzyWhispy WoodsWhispy Woods Jr.Waddle Dee SombrillaWaddle Doo Sombrilla
Objetos Lista de elementos de áreaCaramelos JumboFruta (Manzana / Plátano / Melón / Maxi Tomate / Manzana verde) • LlaveCofre del tesoroBurbuja arco-írisCañónAro regeneradorBloque estrellaBloque de rocaBloque metálicoBloque frutalBloque destructorBloque bombaBloque bomba de tiempoGran bloque metálicoBloque calaveraInterruptorInterruptor musicalLlave calaveraMedallaMedalla arco-írisHierba colgantePuerta de atajoAlmejaTanqueBurbuja de aguaNabo