Fandom

Kirbypedia

Wapod

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wapod
Wapod KDL 3.png
Wapod en Kirby's Dream Land 3.
Primera aparición 90px-KDL3 logo.png
Última aparición 90px-KRtDL Logo.png
Habilidad N/A
Categoría Enemigos comunes.

Wapod es parecido a un Waddle Dee como enemigo de Kirby's Dream Land 3. También aparece en Kirby's Return to Dream Land. Parece un fantasma como Waddle Dee, que tiene una cola, y vive en un frasco. Cuando Kirby se acerca al frasco, sale de ella a la manera de un genio de una lámpara y menea su cola en su lugar, pero no hace nada más.

Cuando uno es derrotado, otro va a salir de la misma jarra y ocupa su lugar, por lo que Kirby tiene que romper el frasco para derrotarlo para siempre.

A pesar de su parecido con los Waddle Dees es extraño, nada en los juegos parece confirmar alguna relación entre los dos. Sin embargo, varias de las tiras no-oficiales recogen las similitudes y presenta Wapods como Waddle Dees fantasmas de que Kirby los derrota en los encuentros anteriores.

Apariencia

Es del mismo color que Waddle Dee, pero como un fantasma en una jarra que solo va subiendo hasta chocar en el techo o subir hasta el cielo.

Ataques

Solo sale de la vasija y flota, no puede hacer nada más y solo te causa daño si lo toquas

Apariciones

Kirby's Dream Land 3

Aquí aparecen en algunos niveles y solo están en sus jarras y salen y luego sale otro hasta que Kirby se come la jarra.

Kirby's Return to Dream Land

En Kirby's Return to Dream Land, Wapod aparece en algunos niveles. Ellos han cambiado en este juego, ahora carecen de brazos y flotan hacia el cielo, en vez de estar justo por encima de sus frascos. Curiosamente, uno puede encontrar un nombre para la olla Wapod dentro de la codificación del juego. Estas vasijas se llaman Ollas Wapod.

En la fase 1 de Maquinaria Menta, existe una entrada a la dimensión de las Espectrosferas, donde aparecen Wapods. Estos, junto con los Mopoos, son enemigos necesarios para romper bloques bomba antes de que la pared de materia oscura aplaste a Kirby.

Galería

Sprites

90px-KDL3 logo.pngKirby's Dream Land 3 90px-KDL3 logo.png
Personajes jugables KirbyGooey
Villanos Rey DededeDark MatterZero
Aliados RickCooKineChuchuPitchNagoGooey
Mini-Juegos Minijuego de metaBoss ButchSuper NES MG5
Mini-Jefes BlockyBobooCapitán StitchHabokiJumpershootYuki
Villanos MaglorLandia

Wiki al azar