Fandom

Kirbypedia

Wii U

1.121páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wii U.
Wii U (ウィー・ユー Wī Yū en japonés), pronunciado Güi iu con nombre de clave Project Café es una videoconsola creada por Nintendo, y directa sucesora de Wii. La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012. Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011. Esta es la primera consola de sobremesa de la octava generación de consolas.

Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, que soportan los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board. Sin embargo, no es retrocompatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube. Además se incorporara la tecnología NFC incluyendo una nueva forma de jugar videojuegos.

En palabras de Nintendo, Wii U competiría en el mercado junto a Wii por un tiempo, estando Wii U enfocada a experiencias más tradicionales popularmente denominadas "hardcore". El único juego de Kirby que ha tenido la consola ha sido Kirby y el Pincel Arcoíris.

Fue descontinuada el 31 de enero de 2017, y su ultimo juego oficial de parte de Nintendo será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que con esto, además de las bajas ventas, se descarta la posibilidad del lanzamiento de un nuevo juego de Kirby.

Historia

La consola surgió por primera vez en 2008, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quería volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.

Dentro de la empresa, hubo un gran debate sobre cómo debía ser la nueva consola, y el proyecto fue desechado y reiniciado varias veces. El concepto de una pantalla táctil en el mando fue inspirado por la luz azul de la Wii que informa de nuevos mensajes. Miyamoto y su equipo quisieron incorporar la pantalla para dar más información a los jugadores (de forma similar a la VMU de la Sega Dreamcast). Cuando el desarrollo se encontraba muy avanzado, éste fue ampliado a una pantalla completa que pudiera mostrar el juego en su totalidad, un concepto que se sugirió, pero no fue financieramente viable anteriormente.

La consola pasó por un tiempo de vida difícil, con pocas ventas en comparación a sus antecesoras, y sin apoyo de parte de las third-parties. Esto principalmente debido a la poca potencia que tenía en comparación a las competidoras y una arquitectura que hacía difícil programar juegos para la consola. Para noviembre de 2016, las ventas de la consola a penas llegaban a 13 360 000 unidades vendidas, volviéndola la consola de sobremesa de Nintendo menos vendida en toda la historia de la compañía.

El 31 de enero de 2017, fue anunciado el cese de la producción de la consola.

Videojuegos

Wiki al azar