Fandom

Kirbypedia

Wiz

1.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Wiz
Artwork Wiz (KLDE).jpg
Artwork de Wiz en Kirby y el Laberinto de los Espejos.
Primera aparición 90px-KAtM logo.png
Última aparición 90px-KAtM logo.png
Habilidad Chispazo (de Nimbus), Rueda (de un carro), Sueño (de la manzana envenenada) y Bomba (de una bomba).
Categoría Jefes.

Wiz es un jefe en Kirby y el Laberinto de los Espejos que se asemeja a un mago. Él es el jefe del Palacio de la Menta. Wiz pelea saltando por el suelo cubierto de hielo de la arena y tirando de una serie de cosas diferentes de su sombrero. Estos van desde manzanas envenenadas incluso a enemigos comunes. Wiz podría ser considerado el contraparte de Paint Roller, por sus ataques.

Apariencia

Wiz lleva un manto de color carmesí, un gran sombrero superior (similar al sombrero de Brujito de Kirby), y un broche de oro cuadrado justo debajo de su rostro sombrío. Lleva una varita mágica de color blanco y negro de casi la altura de Wiz. Él no tiene brazos ni pies (o incluso parece no tener cuerpo), y sus manos enguantadas flotan alrededor de su cuerpo. Aunque no está del todo claro en su sprite, Wiz parece no tener rostro visible excepto brillantes ojos amarillos. Tiene 2 pupilas verdes, pero en el artwork, no las tiene.

Ataques

Durante la batalla, Wiz es capaz de ir en el interior de su sombrero para convocar a una colección de enemigos y obstáculos. En su "Forma Sombrero" es capaz de crear por arte de magia, objetos y enemigos con un simple toque en el ala de su sombrero con su varita mágica. Al ser derrotado, Wiz se remonta dentro de su sombrero, cae al suelo y explota. Su capa roja, la cara oculta, y habilidades mágicas lo hacen muy similar a un enemigo común, Espejín, y su estadio y estrategia (como en convocar criaturas para ayudarle en la batalla) se basan en Paint Roller Aunque, a diferencia de éste, Wiz puede convocar a varias criaturas u objetos a la vez.

Apariciones

Kirby y el Laberinto de los Espejos

En Kirby y el Laberinto de los Espejos, Wiz es un jefe que aparece al final de Palacio de la Menta. Cuando Kirby (y todos los aliados que tiene con él) entrar en el lugar donde está Wiz, Wiz flota hasta la mitad de la pantalla en su sombrero. Él lucha con Kirby corriendo a diferentes puntos de la pantalla, y, al ir dentro de su sombrero, convoca a una multitud de obstáculos para atacar a Kirby. Cada vez que está dentro de su sombrero que él es invencible, por lo que Kirby tendrá que atacarlo antes de que esconda en su interior.
Escenario Wiz.png

Kirby luchando contra Wiz.

La mayoría de los objetos que hace Wiz, que van de los enemigos reales a elementos comunes de la saga, no dan una habilidad. Sólo cuatro de los objetos hacen, y uno de ellos, el parpadeo manzana envenenada, da una inútil habilidad, Sueño.

Galería

Sprites

Villanos Meta Knight OscuroDark Mind
Otros Dark Kirby

Wiki al azar